Como Hacer Magnesio Líquido – Fácil y barato

1
6324

9La primera vez que estuve “obligado” a usar magnesio liquido pensé que era algo extraño, pero
a los minutos descubrí que es lo mejor, se impregna muy bien en la manos y un poco se expande como cáncer sobre tus manos y dura notablemente mas que el magnesio de bolsa. Se suma que es menos contaminante, pues se evita que el exceso de magnesio de la bolsa se derrame y contamine el ambiente, que seguro  con el tiempo, algo malo podría pasar.

Pero el precio fue  más de lo que espera y después de un par de investigaciones parecía muy fácil de hacer por ende a probar y ver que pasa…adelanto que es un chiste hacerlo.

 

Es la cosa mas fácil de hacer y anoten los ingredientes.

1-Magenesio en polvo…parece obvio y lo es. Necesitan entre 30 a 50 grs

2-Alcohol al 95%. Necesitaran unos 200 cc. Este lo pueden comprar en cualquier farmacia, incluso en un supermercado (en los mas grandes siempre tienen). Es barato.

3-Un pote donde mezclarlo con su cuchara correspondiente para mezclar. Ojo lo pueden hacer en una juguera o usar una batidora eléctrica, lo cual  hace la mescla mas rápido y homogéneo. Lavar después el magnesio residual es muy fácil.

4-Un envase donde poner nuestro magnesio liquido. Un envase de shampoo vacío es ideal.

El procedimiento

Ponen sus 30 a 50 grs de magnesio (eso es un puñado y algo mas) en su pote de mescla. Agregan el alcohol  mientras mesclan (entre 150 a 200 cc) y van probando la consistencia, la cual es a gusto del consumidor (mas menos magensio, mas menos alcohol).

Listo….. así de fácil.

Después lo trasvasijan a su envase definitivo y ya tienen su magnesio líquido a un tercio del precio de venta.

Cuando se echen magnesio liquido, usen  poco cantidad, esparcir bien por todo la mano y esperar no mas de  20 a 30 segundos para tener una mano seca y blanca.

Para Gym y Boulder es ideal.

Para roca la mayoría se unta el magnesio liquido al iniciar la vía (en toda la mano) pero igual van con la magnesiera a la cintura para el resto de la vía.

Disfruten y a escalar se ha dicho.

1-1 2-1 3-1 4-2 5-1 6-1 7-1 8 9

COMPARTIR