No hay equipaton 2017 para Valle de los Cóndores

0
1599

_dsc5586Este artículo es un aviso oficial.

Todos los que hemos organizado y equipado en Valle desde el  2008, hemos decidido darnos un respiro para esta temporada y no organizar ningún evento masivo. Escaladores/equipadores de Santiago, Concepción, Talca, etc, nos juntamos unos días atrás y de manera unánime necesitamos pasar una temporada sin tener preocupaciones y ocupar nuestro tiempo en proyectos personales o simplemente escalar, muchos en Valle de los Cóndores (ir a escalar y no a trabajar).

Se suma la falta de apoyo crónico, el estar siempre luchando y sacando a Valle adelante con un porcentaje ínfimo de lo que se presupuestó cada año, y poniendo mucho trabajo personal y del bolsillo para que todos escalen. Se agradece a los escaladores individuales que

aportaron con trabajo y dinero, como lo he hecho saber, son parte de la historia de la escalada de Chile. A las marcas que apoyaron en mayor o menor medida, que sin ellos tampoco hubiera sido posible. Esto es solo un paréntesis de nuestra parte como locales, y arengo a quien quiera organizar

algo, que lo haga, pero manteniendo el respeto por los que hemos hecho tanto estos años, _dsc5407solo informar y ordenar las nuevas vías que se puedan equipar, para agregarlas a la guía de Valle, que les sirve a todos y que es la carta de presentación para todos los extranjeros que visitan el lugar. Valle es un patrimonio nacional, es un bien de todos, pero la gente que conformamos este grupo no solo equipamos y dejamos vías, también hubo una responsabilidad seria, sistemática y continua de que el lugar se mantenga lo más limpio y seguro posible. Si deseas hacer algo, no dejes de comunicarte, se libre de hacer lo que quieras, pero mira el pasado que te dejo este lugar.

Tenemos claro   que el lugar ya es conocido a nivel internacional, los aparecidos serán muchos, no hay problema, estas cosas siempre pasaran, pero no queremos desinformación como paso en otras escuelas de Chile en donde la falta de guías y desconocimiento de las nuevas vías, es lo normal… eso no es para Valle de los Cóndores, y como web encargada, es una obligación que no se vuelva en eso.

Esperamos poder volver para la temporada del 2018, con el apoyo que quisiéramos, con fuerza y con ganas de seguir haciendo las cosas bien, este año es descanso.

Para hacer llegar la info de nuevos proyectos (solo por una cosa de deferencia) y poder anexar las nuevas vías que aparezcan escribir a:

Gonzo –rocanbolt@rocanbolt.com

Negro –clubmaulevertical@gmail.com

Pd. Esto no significa que algunos iremos con nuestras propias chapas y dejaremos más vías, pero con la calma y en los días de descanso inter-escaladas. Hay un futuro sector que espera ser bautizado “Sector de Fito”

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA