El mejor y mas probado metodo para sanar una lesion.

0
4661

 img_3849De manera sistemática y continua  escriben para preguntarme que se debe hacer con una lesión recién llegada, y es por lo mismo que he decido dar el santo grial, el método infalible, el que mejorar y más resultados da, aconsejado por la gran mayoría de traumatólogos y fisioterapeutas (aunque no todos piensan igual), pues atento a la lectura y toma nota, que te salvara de poder volver a escalar lo más pronto posible.

Pues el método infalible del cual te cuento es… REPOSO… nada más y nada más que reposo, dejar de escalar en la gran mayoría de las veces.

No busques ni cremas ni pastillas ni terapias ni ejercicios milagrosos. Todos estos por separado o juntos hacen que el reposo tenga mayor efectividad, pero todos giran alrededor de darle un descanso a tu cuerpo y dejar que este se repare.

Debes saber y tener claro que en la gran mayoría de las veces es tu propio cuerpo el que se img_2928auto repara. Pero piensa en esto:

Si una persona dice que le duele la mano pues todos los días se pega con un martillo. Pues cual crees que será la mejor opción para que  le deje de doler…obvio que se deje de pegar con el martillo. Si te dice que lo seguirá haciendo, y que le mejores el dolor de todas maneras, ¿Crees qué es razonable???.

El reposo es la piedra angular de toda recuperación de una lesión, y hablamos de una lesión establecida, no de una molestia.

Una lesión como tal (no en todos los casos) significa una “rotura” o inflamación descontrolada  de alguna estructura de tu sistema musculo esquelético.  En escalada es producida o por sobreuso o por sobrecarga. En ambos casos la mejor manera de que el cuerpo se dé tiempo de volver a la normalidad es que dichas noxas paren (dejar de pegarse con el martillo).

Es sistemático como escaladores de todas partes me escriben para que de alguna manera les diga que pueden seguir escalando si hacen tal o cual cosa. Es divertido, es como si buscaran la aprobación de alguien que sabe un poco más para poder seguir dándose duro y parejo con el martillo en la mano. Pues no mis queridos y fanáticos lectores, las cosas no funcionan así. Deberán parar, asesorarse con los expertos en salud correspondientes y tener la madurez para saber que por un tiempo no podrán escalar…tal cual.

Claro que hay lesiones y lesiones, pero podría decir que son  excepciones las lesiones que dejan escalar por completo. Muy pocas las que dejan escalar en menor grado y la mayoría las que se debe dejar de escalar por completo.

Algunos me dirán que en deportistas de elite, en pocos días o semanas están en su deporte como nada, pero esto siempre bajo un costo a futuro. Los futbolistas son un ejemplo claro de lesiones crónicas y dolores varios cuando dejan el deporte profesional, por la sobrexigencia de los años en la cancha.

Hay reposo activos, pero esto no necesariamente es seguir escalando, muchas veces va de la mano con ejercicios de compensación y algunos que no tienen nada que ver con la escalada. Los casos se ven de manera individual.

Por ende y para que focalices que es lo que debes saber.

Si es una molestia, puede ser que puedas seguir escalando y cambiar la noxa que te produce la molestia… en eso podemos llegar a buen puerto.

Pero si te has lesionado, con dolor de por medio, y tal vez un diagnóstico clínico o radiológico de tu lesión… prepárate, lo más probable es que deberás dejar de escalar…así es, deberás hacer reposo.

Todo lo que durante tu REPOSO hagas para que sea el menor posible, eso es harina de otro costal.

Buen reposo si te has lesionado, te puedes entretener leyendo esta página, no hay mal que por bien no venga…suerte.

DEJA UNA RESPUESTA