Dejar Petorca tal cual–No a la basura ni destrucción

0
1583

clipboard01Recuerda que no importa que haya 50 escaladores limpios, basta uno sucio para que se note de inmediato. Por ende no te escondas detrás de una comunidad, el cuidado del entorno es personal en este tipo de cosas.
Es indudable que los escaladores hacen un impacto en las zonas de escalada, la única manera de que no existiera seria no escalando. Pero dicho impacto debe ser el mínimo posible.

No dejar basura… demasiado obvio pero se debe repetir una y otra vez. Esto incluye colillas de cigarro. Incluso si encuentras basura que no es tuya, no dudes en llevártela, pues es la manera de conservar limpio el lugar.

No dejar papeles cagados. La misma canción de siempre. Todo lo que traes te lo llevas y si vas a dejar una cagada, que esta sea en un agujero bien hecho y bien tapado. Llévate los papeles higiénicos.
No generar nuevos senderos. El sendero de Petorca son solo dos, desde el auto a la primera zona de escalada y el segundo que es bordeando  rio arriba para unos 300 metros. No seas patán ni intentes bajar por otro lado para acortar camino, seguro por lo escarpado del lugar dejaras una huella con una sola pasada.

Si vas a llevar a tu perro, cerciórate que este  vacunado, desparasitado y bien educado. No dejes que moleste a otros escaladores, peleas con otros perros y robo de comida. Si crees que no podrás evitar esto, pues mejor no lo lleves.

La música para y en  la casa. No lleves parlantes ni coloques música, el lugar es prístino en lo que se refiere a tranquilidad y naturaleza, no la eches a perder con ruidos externos. El lugar es pequeño, por ende tu parlante se escuchara en todos lados

Todos estos consejos no parecen obvios, pero hay que hacerlos una y otra vez, espero no tener que hacerlos en persona y ni encontrarnos que la famosilla comunidad escaladora es una masa destinada a destruir lugares. Se consiente y cuida tu entorno, si no quieres llevarte basura, no importa, pero no la dejes.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA