¿Qué pie de gato es el mas adecuado?

2
6339
En la actualidad mandan las marcas, y hay una enorme variedad de hormas, materiales y suelas.Dado que los precios son altos, hay que saber cuando se compra tener claro qué actividad vamos a desarrollar más a menudo,si va a ser vías escogeremos un pie de gato más blando y flexible de lo contrario para  boulder no nos importaría tanto y buscaríamos un pie de gato más rígido y talones duros ya que el tiempo que vamos a estar con los gatos puestos va a ser menor,siempre es bueno informarse antes de pagar 120e  y luego no estar conforme.En líneas generales, los zapatos de escalada más técnicos suelen tener una horma asimétrica, que desplazan el peso del cuerpo hacia el interior. Los zapatos técnicos requieren una buena técnica de pies, que tarda un tiempo en adquirirse, y, al desplazar sobre la punta del dedo gordo  pueden provocar lesiones y pies deformes.Unos pies de gato cómodos y con horma simétrica será la mejor elección a no ser que seas un escalador con más nivel.

 

 

  • Tipo de sujeción Para el boulder lo más cómodo es el velcro ya que estarás cambiando te los a cada rato.En vía para mi gusto los prefiero antes que los de cordones ya que me dan la opción a no pisar los cordones aunque los de cordones suelen ser más blandos que es lo mas adecuado para realizar vía .Hay muchas opiniones sobre este aspecto,hay gente que prefiere los de cordones por qué se les aprieta más el pie, ya es ir probando cada uno con lo que se sienta más cómodo.

 


  • Las Suelas y la goma Es el principal tema de discusión y el factor principal para decantarse por uno u otro modelo. Las hay duras y blandas, más y menos adherentes, y poco o muy duraderas.En granito dan mejor resultado las suelas Stealtho o Vibram. Para la adherencia os recomiendo vibram sin dudarlo. Aunque si se está empezando,lo importante es que la suela sea gruesa  la falta de técnica provoca un desgaste rápido, y la sensibilidad aún no será un problema.

 



  • Los Precios  es otro punto muy importante a la hora de comprarse unos pies de gato ya que si no sabemos si nos va a gustar la escalada y queréis probar lo más recomendable son unos de decahtlon por 40e. Si tu nivel es avanzado  con unos de 70 e tendrás de sobra ahora si quieres hacer placas de grado o bloques muy extremos pues ya si te interesara unos de 120e.

 


¿ Entre estos 10 modelos de pies de gato con cual te quedarías para hacer boulder ?




-Los pies de gato Miura VS son algo más que la evolución de los clásicos Miura. Se ha convertido en unos de los pies de gato con mejor rendimiento del mercado. Mantiene las características esenciales del modelo con cordones, añadiendo nuevos elementos de elevada tecnología y una mayor velocidad de calzado gracias a los tres velcros,Suela Vibram® XS EDGE 4 mm.

Elegidos por algunos de los escaladores más fuertes del panorama internacional como Nalle Hukkataival, Adam Ondra, Kilian Fishuber…

Para mi los mejores buen talón buena punta y una adherencia increíble los recomiendo para
boulder y vías.


-Los pies de gato Solution de La Sportiva son los pies de gato perfectos tanto para boulder como para las vías más duras.Se trata de unos pies de gato extremadamente cómodos y brutalmente precisos con los que La Sportiva ha marcado un nuevo nivel.Un pie de gato de dureza media, que te ofrecerá el soporte necesario en la más pequeña regleta,y toda la sensibilidad que necesites en el techo más duro al que puedas enfrentarte.Suela: Vibram® XS Grip 3,5 mm.

En mi caso los recomiendo sobre todo para hacer boulder .

 

-Los pies de gato Blade Boreal es un pie asimétrico de punta caída y pronunciada que proporciona un gran soporte al pie en cualquier tipo de agarre,gracias a su equilibrada rigidez.Modelo preciso y de gran ajuste.Perfecto para escalada deportiva y boulder,especialmente útil en aquellas situaciones donde una puntera fina sea imprescindible.Ideal para pequeños agujeros y regletas.

En mi caso otros pies de gato buenísimos para el boulder sobre todo al más alto nivel.

 


-Los pies de gato tenaya Inti
es el último modelo de la marca Tenaya.Este pie de gato es una evolución de sus modelos anteriores y ha mejorado en cuanto al tejido sintétito, la horma y el tacto, para un mejor ajuste y mejor eficiencia.El cierre superior es mediante velcros, dispone de horma asimétrica y suela vibram XS-Grip 4mm.Es un pie de gato muy polivalente, muy bueno para punteos y canteos lo que lo hace idóneo para los proyectos de Boulder más exigentes.

En mi caso por lo que tengo entendido son unos pies de gato muy aptos tanto para el boulder como para deportiva y excelente relación calidad-precio,los recomiendo.

-Los pies de gato Evolv Pontas tienen una  puntera es asimétrica y muy rígida, excelente para cantear en presas pequeñas, microregletas, cantos microscópicos… La pega es que no esté curvada hacia abajo (como los Miura de La Sportiva por ejemplo) lo que se echa en falta cuando escalas grandes desplomes y techos.El talón es otro de los puntos fuertes de este modelo, tiene un diseño que permite ajustar perfectamente sin dejar espacio muerto y sin molestar. Es muy blando, por lo que ayuda mucho a la hora de talonear.La suela es eco-Trax XT-5. Se trata de una suela de alta adherencia hecha con goma reciclada, muy similar a la Vibram XS Edge, pero mucho más duradera que esta. De hecho en palabras del propio Sharma “es la mejor mezcla que he encontrado en el mercado entre dureza, agarre y durabilidad”.

En mi caso son un excelente pie de gato tanto para boulder como para vías,funcionan de maravilla en todo tipo de escaladas técnicas: microregletas, extraplomos… y en general todo tipo de movimientos que requieran de un gran trabajo de pies,eso sí pondría la pega que se desgastan muy rápido.

 
-Los pies de gato Typhoon de Edelrid es un pie de gato de alto rendimiento, tanto para vías como para boulder. Su resistencia a la torsión le convierte en un pie de gato ideal para cantos extremos sin sacrificar la sensibilidad.Suela E-grip de 3,5mm.
 
 
En mi caso no conozco a nadie que los haya probado así que sobre estos no puedo opinar si alguien los ha probado y quiere comentar se agradece.

 
 
-Los pies de gato Jet 7 de Fiveten es un Pie de alto rendimiento especialmente para boulder dado su Horma super curvada.Cierre de velcro y suela Stealth® HF .Testeados por Jibe Tribout y Fred Nicole, confirmaron que era el mejor pie de gato que habían probado.

En mi caso no los he probado pero si las leyendas lo dicen tendré que probarlos jajajja. Como he mencionado anteriormente se agradecen vuestras opiniones.

 
-Los pies de gato Pearl Velcro de Rock Pillars es uno de los pies de gato más precisos que hay en el mercado. Se fabrica con una gran calidad de microfibra de cuero sintético y una lisa capa de poliéster.Su corte especial asimétrico con el dedo del pie en punta y hacia abajo y el talón apretado hace que mantenga una excelente sensibilidad.Su sistema de atado con velcro los dos tiradores del talón hacen que sea muy fácil y rápido de calzar.Para la suela se mezcla el mejor caucho con Vibram perfecto para regletas minúsculas o pequeños agujeros.Fue diseñado según los requisitos de los mejores escaladores del mundo, como Tomas Mrazek.

En mi caso no los he probado nunca pero tienen muy buena pinta .

 
-Los pies de gato Red chili spirit están sutilmente mejorado y realzado interiormente.El VCR también sufre un cambio de imagen exterior que hace que no pase desapercibido.Técnicamente mantiene su forma en la puntera y su excelente capacidad de ajuste al pie del escalador.Y con el triple velcro mejorado y la sólida entre suela tiene el poder suficiente para responder a los bloques más duros y una gran variedad de vías.


El VCR aporta pedigrí al rendimiento en todos los estilos de escalada,difícil de superar “sistema zona de impacto “ del talón,la exclusiva e innovadora “ Zona de impacto “ de Red chili es una imperceptible capa extra de espuma de absorción de impactos oculta en el talón del pie de gato para aportar un aterrizaje amortiguado.Así,tanto para boulder en el plafón, en la roca o caminar en el sector.Está aprobada como una conocida forma de pasar el día más cómodamente sin sacrificar el rendimiento.

 
En mi opinión calidad precio un gato muy completo.
 
 
-Los pies de gato Mad Rock conflict es uno de los zapatos más avanzado de escalada. Mad Rock ha pasado innumerables horas de desarrollo de un nuevo material llamado Power Flex superior que permite un ajuste perfecto,como un guante,sin el dolor que es inherente a los zapatos de rendimiento.Mediante la infusión de una doble vía cepillado material de poliéster con nuestro nuevo Ciencia Ficción 3.0 Fórmula,que pueda lograr el rendimiento.Los modelos de la serie de Con también son los primeros zapatos de escalada que usan un modelo 3d entre suela de policarbonato.
 
El conflicto 2.0 utiliza nuestra AES-2 suela diseño para proporcionar una moderada flexión que nunca se rompe.La combinación de nuestra AES-2 Y 3D entre suela de suela moldeada de goma cóncava crea una taza que se puede utilizar para tomar en cuenta con una mano.Una cama de pies de cáñamo mantiene bajo el control de los olores y reduce al mínimo estiramiento.Una mezcla perfecta de comodidad y rendimiento,el conflict 2.0 no te defraudará.

En mi opinión unos pies de gato increíbles cuidados hasta el más mínimo detalle.



Después de esta breve explicación y vuestra experiencia con estos modelos de pie de gato con cual os quedaríais para hacer boulder ,Gracias y saludos ¡¡¡¡¡
Fuente sobre pies de gato gracias a onbloc

2 Comentarios

  1. Aunque no estoy del todo de acuerdo con todo lo que dice el artículo y quizás se pueda matizar algo más, felicidades por el trabajo. Para mi, Solution para todo.

  2. Por su precio (70 – 80 lucas) los Typhoon de Edelrid podrían tener mejores terminaciones. además los mios cedieron en un par de meses, el talón lo encuentro bastante bueno 😉

DEJA UNA RESPUESTA