Por la opción del silencio en roca

5
2378

nioescuchandomusicaEs cada vez mas frecuente llegar a una zona de escalada y encontrarse con escaladores escuchando música desde sus portátiles, teléfonos, o aparatos similares y a todo volumen. Todo va de la mano con el supuesto relajado ambiente que supone el ir a roca, la diversión de escalar en roca y las buenas sensaciones. Por lo menos esta es la principal excusa a la hora de encender la música de manera pública (sin audífonos).

Pero que pasa si el que llega, precisamente va a roca porque no quiere sentir que esta en un gimnasio de escalada, con música sonando por parlantes, todo propio de una buena sala de escalada. O Tal vez pasar de las agotadoras sesiones de entrenamiento, donde la música es un amigo inseparable para superar el tedio de secuencias interminables y trabajos físicos agotadores. Es valido querer dejar la música para la ocasión que corresponda. Quieres y deberías sentirte en un ámbito distinto.

Que pasa con los que precisamente van a roca y quieren escuchar el sonido del viento pasar por los arboles o el cantar de uno que otro pájaro que ronda por las cercanías. Conversar con sus compañeros, o simplemente escuchar su propias sensaciones al escalar.

La libertad termina donde comienza la del otro,y la música puede ser una imposición muy molesta para algunos, que suprime inmediatamente la libertad de elegir que escuchar.

Ni hablar de gustos. Que los que aman  el regatón no entiende que otros lo odian, y decir que un estilo de música es el  apropiado para escalar o no, también es una falacia muy frecuente (los gustos son subjetivos y personales). Ciertas zonas de escalada, semeja pasar de una estación de radio a otra.ruidos-molestos-01

Que piensan los escaladores con respecto a este tema, que puede ser muy molesto para el que esta obligado a escuchar música si haberla pedido.

Por ultimo, que tan difícil es ser empático, y si tu decisión es escuchar música, ser lo bastante respetuoso de  preguntar si se puede poner (se llegue, o se este) y entender que si la respuesta es un NO… para eso esta los audífonos.

Por ende, te instamos a dar tu opinión con respecto este tema.  Me es bastante molesto decirle a ciertos escaladores que apaguen su música, viendo y sabiendo que muchos alrededor desean lo mismo, pero no tienen los COJONES de decirlo. Esto es absolutamente igual de quedarse callado al ver un escalador dejar basura o papeles cagados y hacer visita gorda. Esta vez la mierda te la meten por lo oídos.

Con respecto a la música de portátiles y otros  en la roca (zonas naturales)

Siempre con música

Me da lo mismo

Solo si es música que me gusta

Prefiero que no haya música

Odio que pongan música sin preguntar

Si te ha gustado este  artículo únete como fans a nuestra página de FB. Es la manera de que podamos seguir creciendo y que tú sigas informado.

ROCANBOLT en FACEBOOK

5 Comentarios

  1. BUENA GONZO!!!

    ESTE POST HACIA FALTA, PUES ESTO DE IR CON EL PARLANTITO Y LA MUSIQUITA ES CADA VEZ MAS FRECUENTE. HAY VARIOS CON POCO CRITERIO CON ESOS PARLANTES DE ULTIMA GENERACIÓN QUE PONEN LA MÚSICA COMO PARA SER ESCUCHADA EN TODO EL LUGAR. Y POBRE DE DECIRLES ALGO…

    TAMBIÉN CONCUERDO EN QUE SI NO TE DEJAN LA MIERDA EN EL SUELO, TE LA DEJAN EN EL OÍDO.
    UD SIGA ASÍ NO MAS!!!

  2. 100% de acuerdo con sergio y con el post completo. En lo personal me inclino por el silencio en la roca.

    Pese a que muchos pueden estar de acuerdo o en desacuerdo con poner musica en la roca (subjetivo), igual molesta para la comunicacion con el que está escalando (eso es objetivo e igual para todos) y ahí ya entra en juego la seguridad.

    saludos!!

  3. creo que si en ocaciones una musica grata a un volumen bajo que permita la comunicacion entre la cordada o amigos por un corto plazo no es malo siempre y cuando no.moleste a nadien . aun que si esta claro que la.musica no es parte del lugar en un entorno natural .

  4. yo soy de los que escucha música en la roca o donde sea, por que todo en la vida es música y sin música ya no sería vida (proverbio de las tribus Foli africanas) cosa que comparto, pero entiendo completamente que hay gente a la que le molesta, por lo que siempre es con un volumen bajo, solo para ambientar a la cordada que esta esperando su turno o conversando, pero en el caso de que otro compañero venga y me pida silencio, como yo, cuando alguien bebe en la roca o fuma marihuana en la roca, claramente que aceptare con gusto apagar la música, por ende, siempre el respeto es lo primero y no ser tan csm, perdonando la expresión, de mandar a la cresta a quien te pide un poco de respeto en la roca… sea por el tema que sea.

DEJA UNA RESPUESTA