Escalada y embarazo – 1/5

0
1188

dsc_0032Esta es la primera de una bitácora que escribiré durante mi embarazo, y quisiera contarles el porqué estoy comenzando a escribir aquí y ahora.

Aquí, porque sentí que no hay mucha información sobre el embarazo y los deportes, pero sobretodo sobre la escalada, que es el deporte que practico como hobby. Podríamos decir, que soy una especie de fanática para el común de la gente, pero creo que para mis pares no. De hecho, si me comparo con muchos de los escaladores con los que me desenvuelvo,
no me considero tan fanática (¡siempre hay personas más fanáticas que uno!). Pero digamos que es mi deporte hace 9 años, actualmente con una frecuencia de práctica de 3 días a la semana, en los que incluyo uno de roca. Los tiempos que le he dedicado han sido variados a lo largo de mi vida en la escalada, desde 4 horas diarias, semana de corrido cuando comencé, hasta ir perdiendo el entrenamiento con los años, por lesiones, motivación y estudios. Hace unos meses estuve escalando casi solamente en roca, incluso 3 veces a la semana, ¡hasta que me enteré que estaba embarazada!

Me considero una escaladora que le gustan todos los tipos de escalada, ¡excepto el freesolo! Comencé haciendo montaña 3 años antes de dedicarme a escalar, allí descubrí mi motivación por probar la escalada clásica o tradicional, pero producto de los 7 años en los que practiqué gimnasia artística cuando niña, cuando descubrí el boulder…¡me enamoré! Tenía facilidades para escalar y las aproveché. Partí con el boulder mucho tiempo, después pasé a la ruta, y así, hasta que un día después de muchos años, probé la escalada tradicional y me di por pagada. Por otra parte, mis vacaciones en Chile y fuera del país ¡casi siempre son de escalada! Ooh! ¡Quizás sí sea algo fanática!
Cuento corto, me considero una escaladora que ha probado diferentes opciones y formas de disfrutar el deporte, en diversos grados y rocas.

Es así, como una fanática –ya aceptada-, necesitaba información de otras mujeres que en sus embarazos hayan seguido escalando, porque claro, yo quiero seguir escalando.
Lamentablemente no encontré muchas páginas, hay varios blog de escaladoras que han escrito sobre sus embarazos, pero sentí que necesitaba más. Muchas solamente cuentan su proceso ya avanzado y luego cómo es la maternidad, y ¿qué pasa con el primer trimestre? si sabemos que es el más delicado y en el cual las futuras madres tenemos más preguntas.
Yo sé que todos los embarazos son diferentes, pero creo que necesitamos compartir más información que nos ayude a seguir siendo madres y mujeres activas, y no parar de hacer lo que nos apasiona. Es por esto, que comienzo mi blog mes a mes, desde mi experiencia personal como mujer y deportista, que con 14 semanas de embarazo no ha parado de escalar.

para ver capitulos  art 1  – art 2  – art3  – art4  –  art5

Visita el Blog donde dejare toda mi historia para que le sirva a las futuras mamas escaladoras

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA