Los mejores consejos para matarse escalando

3
9472

Este video no vas a saber si llorar o reir, pero es sumamante grave y peligroso las cosas que se enseñan de la peor manera posible. JR nuevemente de manera locuaz y directa te lo dejara mas que claro. Ejemplos de algunos vídeos dónde se enseñan técnica de cuerda  y se enseñan mal, suponiendo un alto riesgo para quien ponga esas malas indicaciones en práctica

COMPARTIR

3 Comentarios

  1. El vídeo en general bien, pero el rapel con el dinámico, el cierre de rosca tiene que estar al contrario de la cuerda de frenado . en su vídeo se ve perfectamente que esa manera es incorrecta y muy peligrosa, por que apoya en el gatillo y el mismo desplazamiento de la cuerda desenrosca el seguro .

  2. A parte de las barbaridades que se ven, creo que hay otros detalles importantes:
    1) creo firmemente que los seguros en los rapeles deben ir DEBAJO del aparato de rapelar puesto que en caso de algún problema me quedo colgado del descensor y el sistema de seguro sólo retiene la cuerda haciendo la función de la mano. Ponerlos por encima del descensor suele acarrear problemas si se activan, puesto que dificultan llegar a ellos para poder seguir rapelando (algo muy peligroso en ciertas ocasiones, como en un barranco con aguas vivas) y que me quedo colgando de un cordino (si hago un machard, prusik, bachman,…) que no aguantan una mierda.
    2) al usar cualquier sistema de rapel, incluidos los de fortuna (nudo dinámico) el lado activo de la cuerda (la parte que va a la cabecera) DEBE quedar siempre en el lado contrario al cierre del mosquetón (que es el lado más fuerte del mosquetón). ADEMÁS, el lado inactivo de la cuerda (el que agarramos para controlar el descenso) NUNCA debería tocar el gatillo del mosquetón (este siempre con seguro) porque puede invalidar el seguro del gatillo y hacer que la resistencia merme considerablemente.

    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA