TENDON – Una de las mejores cuerdas de Europa en Chile

1
2666

tendon_ambition_9_8-500x500Hace bastante tiempo que venía escuchando de las cuerdas “Tendón”. Una nueva marca de cuerdas del país de Adam Ondra, Republica Checa, y las cuales aparecían constantemente en redes sociales y revistas especializadas como un producto de excelente calidad.

En esto del mercado de la escalada, la competencia para las nuevas marcas es desigual, pero es notable como marcas con prestaciones superiores y precios bajos se abren camino rápidamente. Este es el caso de las cuerdas TENDON.

Por más de 20 años he probado un sinnúmero de cuerdas,  logrando tener una buena experiencia como para hacerme una idea que es bueno y que es malo. Pasando por Roca, Mamut, BW, Beal, Maxim, Edelweiss, Edelrid, puedo decir con seguridad que las cuerdas Tendon me han sorprendido, siendo de igual calidad e incluso superiores a las nombradas.

Después de un viaje de 5 semanas por España en abril/mayo  tuve la suerte de ver varias de estas cuerdas, y  la calidad y la elasticidad son iguales e incluso superiores a muchas de las mejores marcas en Europa.

Un dato no menor es conocer a escaladores alemanes que escalaban sobre el 7c, con cuerdas Tendon. En este caso en particular no carecían de poder adquisitivo que les impidiera comprar lo que se les antojara, y se sumaba que siendo escaladores de alto grado, eran muy quisquillosos en la elección de su cuerda. Los buenos comentarios sobraban para  esta marca checa por parte de escaladores de todos los países que las usaban.

Busque otras referencias en internet y foros y los halagos eran notable en todo lados, sbsxtandemincluso un review de un famoso columnista español consideraba que era la cuerda a elegir de comprar una nueva, poniéndola por sobre las mejores  del mercado. (puedes ver el review pinchando acá)

Pero creo que a las buenas opiniones de los usuarios me fui la web y trate de conocer un poco más de la marca en la web oficial. Conocer las características objetivas y no solo comentarios subjetivos.

Las prestaciones son sorprendentes.  En sus cuerdas de de diamtro 9,4 mm las fuerzas de impacto, la elongación estática y alargamiento dinámico son similares a otras cuerdas muy bien posicionadas en el mercado, pero con un detalle muy importante…. Notablemente más baratas.

Alsecuredownloadgo que me llamo mucho la atención es la trama externo de la “TENDON MASTER 9,7 y
9,4
”,  la cual la marca le ha llamado SBS. SBS da la cuerda mejores propiedades. Cada fibra de la vaina es guiada de forma individual, no en un par como de costumbre. La vaina es más resistente contra la rotura, pero, por otro lado, es más suave. Es casi como tomar una cuerda de seda, maravilloso para pasarla en por el mosquetón en pasos de gran dificultad.

Por otro lado existen las cuerdas de mayor diámetro como es la “TENDON AMBITION 9,8”  ideal para escaladores novicios y avanzados, que necesitan una cuerda que les dure más y sea de mayor facilidad su uso para el asegurador (cosa no menor). Sus fuerzas de impacto es sorprendente y su elongación estática similar a la mejor cuerda de marcas notablemente más caras.

Las cuerdas “Tendon” se han abierto camino de manera sorprendente en el mercado Europeo, con reviews realmente muy halagadores por parte de escaladores y expertos en escalada.

Se suma que su precio hace que pasen a ser la mejor opción para todo tipo de escalador, desde el más experto, a quienes se inician.

En Chile han llegado este año y las pueden encontrar en la nueva tienda de Escalada y montaña – www.Volkanica.cl, quienes además hacen despacho a regiones.

Las cuerdas que les recomiendo son:

-AMBITION 9,8, que su precio es muy bueno para quien está comenzando a juntar su equipo.

-Master 9,7 y Master 9,4,  para quien desee una cuerda para grados al límite y en manos de escaladores de mayor experiencia.

COMPARTIR

1 Comentario

  1. esta biem dar datos sobre sierto productos sirve mucho para quienes escalamos y estamos continuamente intentando aprender mas y ver mas opciones me parese exelente pero desde que leo esta pagina siempre e pensado que no le hacia marketing alas tiendas quisas me estoy ekivocando , pero con respeto
    y siempre fui un poco reacio a estar cuerdas por su precio aora me doy cuenta que me equivocava ta bueno saberlo

DEJA UNA RESPUESTA