Pre Master TNF – entrevista a organización técnica y toda la info

0
1248

Clipboard02Juanjo Fernandez ha sido el organizador tecnico de escalada de los master de escalada sudamericanos realizados en Chile y organizados por TNF.  En este articulo el escalador a cargo de todo explica a los escaladores interesados en que consiste todo y la info que necesitas saber.

¿Qué son los premaster?

Son competencias de boulder organizadas por THE NORTH FACE, de una tarde que consisten en una ronda de tres bloque similares a los del master pero con un nivel menor, en mujeres va desde el V3 (6a/6b) y V5(7a) y para los hombres entre V5 (7a) y V8 (7b+). El 2016 se inauguraron y funcionaron muy bien.

¿Cuál es el objetivo de los premaster?

Los objetivos son varios…. El primero como siempre es apoyar la escalada y en este caso muy a fondo con las regiones ya que 4 fechas son fuera de Santiago. Luego nos importa mucho descubrir e incentivar talentos de regiones y para esto TNF ofrecerá a los 3 primeros de cada categoría ( total 6 por premaster) pasajes a Santiago más otros premios, además de la inscripción automática al master. También para los escaladores más fuertes les servirá de entrenamiento ya que es el mismo sistema que clasificatoria y semifinal del master (ojo que todos los que alguna vez fueron finalistas en un master, solo podrán ir de exhibición a los premaster, es decir que no van al pódium ni reciben premios)

 

¿Cómo se viene el master este año?

Por tratarse de la décima versión, TNF y todos los que estamos involucrados en la organización, estamos poniendo más ganas que nunca.

Vienen varias novedades, lo primero que deben saber los escaladores interesados, es que este año cualquiera pueda inscribirse libremente y sin tener que pasar por postulaciones ni permisos (salvo menores 15 años), existirán 70 cupos libre para esto y recomendamos a los que están claros en competir que lo hagan lo antes posible por www.welcu.cl para no quedarse fuera.

Otra novedad importante, es que tendremos más cupos en el total del Master, serán 118 cupos máximo y se dividen así: 70 libres, 30 que vienen de los premaster y 18 invitados especiales (todos los que alguna vez tuvieron pódium en algún master desde el 2012 en adelante + invitados especiales) y en semifinales las cuotas también aumentan a 45 total (20 mujeres y 25 hombres), de los cuales están libre 12 cupos en mujeres y 15 en hombres. Cualquier duda pueden ir a la siguiente web https://welcu.com/thenorthface/master-de-boulder-2017?utm_source=search

El muro de este año será de muy variadas formas, desde verticales a desplomes muy suaves, desplomes fuertes y un gran techo central tipo anfiteatro, sin duda una construcción más compleja también.

Más información pronto por los medios de TNF Chile y seguro por las redes sociales de los atletas TNF Chile.

The North Face Master de Boulder es el campeonato más relevante de escalada en Chile y ya suma 10 años ininterrumpidos proclamando a los mejores deportistas de la escena local. La escalada deportiva tendrá especial relevancia de aquí a 2020, ya que el Comité Olímpico Internacional la incluyó como disciplina olímpica para los juegos de Tokio 2020.

 

Con cinco fechas clasificatorias se celebrarán los diez años de The North Face Master de Boulder, el torneo de escalada más importante y con mayor trayectoria en nuestro país. Los organizadores quisieron hacer de este décimo aniversario una fiesta de la escalada, por lo que las fechas clasificatorias para acceder a la gran final cruzarán Chile, por vez primera de norte a sur:

 

  1. Pucón, sector La Poza. Sábado 4 de Febrero.
  2. Puerto Varas, ClimbHouse. Sábado 18 de Febrero.
  3. La Serena, BoulderSide. Sábado 25 de Febrero.
  4. Valparaíso, Tornamesa. Sábado 4 de Marzo.
  5. Santiago, Los Silos. Sábado 11 de Marzo.

 

Estos cinco eventos, llamados The North Face Pre Master de Boulder, clasificarán a un total de 30 participantes para ingresar de forma directa a la gran final en Santiago, a realizarse el 24 y 25 de marzo en una locación que pronto será develada.

 

¿Cómo participar en los Pre Masters?

La inscripción tiene un costo individual de $2.000.

Además, se puede entregar un aporte voluntario a la Fundación Deportelibre de Los Silos de entre $5.000 a $20.000; y el destino de esta donación será reconstruir el muro y gimnasio de escalada que fue destruido por un incendio en noviembre de 2016.

 

Inscripciones directas a The North Face Master de Boukder: sólo para expertos

Habrá una modalidad de inscripción para los más experimentados. A aquellos atletas que no puedan asistir a ninguno de los Pre Master podrán postular directamente documentando su nivel y destrezas en la disciplina. Éstos serán evaluados en base a su currículum deportivo y referencias; y serán sólo 23 cupos en total.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA