Regularán las escaladas en Piedra Parada

1
6439

Piedra-Parada-2El sitio de escalada conocida como Piedra Parada , uno de los mejores lugares de escalada deportiva en América del Sur, estará  regulada por el Ministerio de Turismo de Chubut . De acuerdo a las noticias vinculado en el diario argentino El Patagonico , el Área Natural Protegida Piedra Parada tendrá una base de operaciones de un guardaparque ( guardafauna ) en un terreno donado por el dueño de una propiedad vecina.

 

La decisión fue confirmada por la conservación de áreas protegidas subsecretario Nestor García en nombre del Ministerio de Turismo de las actividades de la semana Del Pueblo Gualjaina . En los próximos días se iniciarán las obras inmediatamente después de la firma de un documento inicial. Es parte del trabajo de la instalación de baños públicos y un lugar para acampar .

Se anunció, sin embargo, ninguna restricción con respecto a la zona de la acampada libre en Piedra Parada, cerca de la carretera que conecta Gualjaina y Paso del Sapo . El sitio es muy popular durante el verano y es visto como una amenaza potencial para la fauna y la flora locales no tienen ningún tipo de control sanitario o sea campistas de monitoreo.

 

La presencia de la Secretaría de Turismo, a través de un stand de promoción durante la fiesta de cumpleaños de la ciudad, buscó a informar a los visitantes y residentes sobre la importancia de Piedra Parada. Según Diario Jornada una primera versión del documento con todas las reglas ya están escritos y se pone en conocimiento de todos los escaladores del estado Chubut para que juntos se aprueba el Reglamento.

 

 

El anuncio de la decisión es un golpe más a  los escaladores “microbios” que frecuentan el país durante el verano. Popularmente el término “microbio” se asigna al escalador está en el borde de las regulaciones y establecimientos comerciales que explotan las actividades de montaña.

 

Este tipo de practicante de deportes al aire libre siempre trata de ser libre, no colabora con el comercio o la comunidad local y, a menudo no se preocupan por la preservación del lugar. Son personas que se dediquen a la marginalidad y con frecuencia venden drogas ilegales para pagar su estilo de vida.

 

Sitios conocidos por los escaladores como Valle Encantado , Refugio del Frey y Villa Llanquín (todos en Argentina) ha creado regulaciones para preservar la naturaleza en sus proximidades, y limitar la presencia humana. Cochamó , Chile, también impuso normas más estrictas para la reducción de los “microbios”. (leer noticia aquí)

 

En 2009, un escalador brasileño vertió deliberadamente un litro de disolvente químico en un brazo Río Limay, lo que desencadenó una ola de descontento con los propietarios en las que existe la escalada en roca. El escalador, que ahora vive en la Serra do Cipo (sitio de escalada en Minas Gerais), y conocido partidario de la práctica de los “microbios”, dio a la fuga después del crimen.

 

fuente

Escalada passará a ser regulada em Piedra Parada pelo Ministerio de Turismo

 

COMPARTIR

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA