Adam Ondra – Entrevista en exclusivo sobre su curso de entrenamiento

0
1801

ondra bacstageA un mes y medio del curso que haran Adam Ondra y Patxi Usobiaga en Siurana (11-18 marzo Workshop-RockBusters), hemos decidido realizar una entrevista a Adam Ondra en su nueva faceta y cuales son sus desafíos para enseñar lo que se la da tan natural.

1 ¿Qué te motivo a hacer este curso de entrenamiento en escalada?

Es una nueva experiencia interesante y profesional. Hace unos años, siempre pensaba que era mucho mejor escalar y mejorar sin entrenador, con método de estar open-minded y tener ganas de hacer prueba/error. Pero recientemente he encontrado que de verdad puedo compartir cosas con gente que le van a ayudar montón. Es un reto difícil comunicarlo, pero tengo ganas de probar y hacer mi mejor esfuerzo.

2 ¿Crees que enseñar te traerá nuevos conocimientos para tu propia escalada?

Seguramente. Probar de explicar todo en palabras algo que hago automáticamente me ayuda a hacerlo aún mejor para mí mismo.

3 ¿Te ves a futuro entrenado escaladores para la alta competencia?

No sé, pero no lo tengo cerrado y es una posibilidad abierta.

4 Tu punto fuerte es ir onsight ¿Que tan importante es poder enseñar tu experiencia para que otros puedan escalar mejor en onsight?

Como toda escalada, es muy mental. No tener miedo es lo más importante. Racionalmente, no hay mucha diferencia entre a vista y rotpunkt. La única diferencia es que no tienes información. ¡Pero las presas se mejoran cuando le das más pegues! Entonces, obtener a lo más información posible antes de escalar, mientras escalada y escalar como habías ya probado.rockbusters adam ondra banner peqeuño

5 Haces el curso junto con Patxi Usobiaga, quien fue tu entrenador. ¿Qué tan importante es para ti tener a Patxi a tu lado para enseñar?

Periodización de entrenamiento es la novedad más importante. Eso era siempre muy duro para mi antes. Así con Patxi tengo confianza que el entrenamiento que llevo está bien planteado. Y luego mentalmente, hablando con Patxi de entrenamiento, con alguien con tanta experiencia, es muy importante

6 ¿Piensas seguir realizando estos cursos en el futuro?

Es una opción, pero quiero priorizar el escalar y hacerlo lo más posible.

7 ¿Alguna intención de viajar a otros continentes/países a realizar este tipo de cursos?

No tengo ningún plan todavía.

8 Para finalizar. ¿Cómo te ves en las competencias que se vienen en el 2017?

Voy a hacer Campeonato Europeo en dificultad y toda la concentración va a mis proyectos de 9c en Flatanger, Noruega.

 

rockbusters adam ondra banner peqeuño

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA