Boulder en Valle de los Cóndores – Cueva del cuidador

0
1918

_DSC8560Valle de los Cóndores supera las 350 vías y cada temporada se equipan más y más.

Pero por años se hacía notar que había una gran cantidad de bloques y algunas cuevas para hacer Boulder.

Este año el dueño del terreno privado ha dado permiso para escalar la cueva que usaban los cuidadores, cruzando el puente y uno 100 mts rio arriba.

Esta cueva es grande y la formación rocosa no es la típica de Valle de los Cóndores. Con una infinidad de agarres comerciales, ha dado paso a problemas de techo que, hasta el momento de este articulo, iban del v4 al v6 (unos 7 problemas) algunos con continuación saliendo de la roca, lo cual crea high Boulders. Seguro esta cueva tiene mucho más potencial para ir sacando líneas. Esta temporada se ha escalado y marcado líneas por lo locales de Talca/Concepción y algunos brasileros.

También de a poco se han ido marcando problemas en las distintas rocas que están a los _DSC8552pies de la zona volátil y bajo presión.

Es más que seguro que si vas con tu crashpad y te decides a ir abriendo problemas te darás cuenta que el potencial es tan alto como el de vías.

Valle de los Cóndores se sigue haciendo querer y esta nueva faceta lo potencia una vez mas

Recuerda y no es un consejo, es una obligación.

No se puede acampar en la orilla norte del rio (cruzando el puente), pues es terreno privado y el dueño no lo quiere. Hasta ahora las relaciones con él han ido mejorando, tanto como para dejar escalar en esta cueva y dejar dormir a un par de brasileros en dicha cueva (solo a ellos). Ellos y la gente de Talca además aprovecharon de limpiarle un poco el lugar.

Si ves gente acamando pues los echas (tal cual) pues su “comodidad” y/o capricho pone en peligro las mejores zonas de escalada de Valle. Yo personalmente ya lo he hecho con dos grupos y acá no hay opción, nada de dialogar, el dueño así lo quiere y san se acabó. Tú puedes ser parte de la solución de los que crean el problema. Como se dice, la maldad existe porque gente buena la deja ser.

 

Por otro lado, llévate tu basura, aprende a cagar y llévate tus malditos papeles con caca y toallitas húmedas (la nueva peste que ha surgido).

 

_DSC8548 _DSC8552 _DSC8556 _DSC8560 _DSC8563 _DSC8567 _DSC8570 _DSC8580

DEJA UNA RESPUESTA