ECO Magnesio color roca CLIMBING TECHNOLOGY– review

4
2783

IMG_0930Como siempre se me había acabado el magnesio y debía abastecerme lo antes posible. La verdad que, si bien el mercado es extenso, yo soy algo caprichoso con el magnesio que uso y justo ese día estaba agotado. Por esas cosas de la vida pase a buscar unas cuerdas a Volkanica y aparece frente a mis ojos un magnesio “ecológico” marca CLIMBING TECHNOLOGY (Italia) y me invitaron a probarlo. No puedo negar que hace muchos años probé un magnesio de color café y no fue buena experiencia, pero como  caballo regalado no tiene caídas factor 2 (o algo así), pues a probarlo y ver que se daba.

Este magnesio tiene una gran y obvia diferencia de partida… es de color gris. La idea de la marca es disminuir el impacto visual que tanto escalador odia en zonas de escalada, en especial en zonas de Boulder, donde las tomas parecen presas blancas de gimnasio. Estos italianos siempre a la vanguardia de lo estético.

Comencé haciendo algunas pruebas en algunas piedras que tenía en casa y la verdad que el impacto disminuye de manera radical (ver fotos) pero hay más aun (algo que me dejo muy sorprendido). Pasado una semana y sin darme cuenta fui a mover la roca testeada y la mancha del magnesio CLIMBING TECHNOLOGY había disminuido aún más, siendo un matiz más de la roca, a diferencia del magnesio típico que seguía ahí cual bandera en época de celebración nacional. Esto para los que quieren lugares menos impactados puede ser un antes y un después.IMG_0940

Pero  lo que importa al momento de escalar… ¿sería un magnesio que seca y se mantiene en las manos?. El magnesio CLIMBING TECHNOLOGY cumplió con todas las prestaciones que se le pide a un buen magnesio: seca de manera extraordinaria, se mantiene por un tiempo más que razonable en las manos y no mancha las presas. Al principio su textura es algo extraña, pues es un polvo muy fino, un magnesio que nunca había tocado en mi vida. No es para nada ese magnesio con pedazos compactados típico del magnesio en barra. Es como si hubieran colado el magnesio y te pasaran la parte más fina. Según la marca el color es logrado con extractos vegetales, y me da la impresión que por eso lo de la textura y el descoloramiento pasado un tiempo. La sensación al colocártelo en las manos es un mix entre magnesio en polvo y magnesio líquido. Por su finesa, entra en los más mínimos surcos de tus dedos y mano. Esta es una ventaja pues con una pequeña cantidad cubres la totalidad de toda tu mano, y al magnesiero le eche una buena cantidad que me duro muchas sesiones de entrenamiento.

Para ser más objetivo y no sorprenderme tan fácil, lo probé con dos de mis alumnos, uno encadenando 7c+ y la otra 6b. Ambos refirieron que el magnesio era muy bueno y tuvieron igual sensación con la finesa del polvo.IMG_0939

Hay que agregar algo MUY importante, para la escaladora testeada hubo una menor irritación de sus manos post escalada. No tengo claro si es por su naturaleza orgánica, pero esto da un plus que no tiene los otros magnesios.

Este magnesio es una novedad (re-editada) para el mercado en la escalada. Como dije se han probado otras fórmulas y no han dado buen resultado, pero este podría ser la solución para zonas más limpias y con menos marcas. Como magnesio además funciona a la perfección.

 

Ventajas

– Excelente resultado estético

– Buen secado de manos

– Permanencia en manos

– Se necesita poca cantidad para resultados

– Menor irritación (por verse con más casos)IMG_0935

 

Desventajas

– Sensación diferente en las manos, aunque eso para mí fue solo la costumbre

– El producto es un poco más caro que el magnesio del mercado, y para muchos esta es una desventaja

– No existe en barra, pues hay gente que les gusta sentir romper terrones dentro de su magnesiera

– Las manos se ven sucias. Ya no tendrás el color blanco típico, tus manos se verán grises, y si bien esto desaparece una vez escalada, en caprichos de escalada hay para contar por mil.

– Desaparecerán los agarres marcados, y estarás en la obligación de escalar a vista como si fuese el primero que escala la vía… si, para algunos esto es una desventaja, para otros un milagro.

El magnesio en cuestión lo puedes encontrar aquí (Chile)

http://www.volkanica.cl/equipamiento/escalada/magnesio-magnesieros-esca/magnesio-bag-115-g.html#tab-product-view2

 

Espero que hagas tu propia apreciación si te decides a usarlo, quizás algunos locales lo obliguen a usar si de ver sus paredes limpias se trata. Recuerda que el principal critico eres tú mismo.

 

By Gonzo

IMG_0931

COMPARTIR

4 Comentarios

  1. Consulta: para personas que tienen mucha sudoracion en las manos (casi al grado de una hiperhidrosis), ¿hay algun tipo de magnesio u otro elemento que pueda ayudar al momento de escalar y que no termines sin nada de polvo ya en la segunda presa??.
    Genial la pagina, un saludo!

    • la verdad un tiempo se uso oxido de zing, el cual es muy potente, pero tiende a ensuciar las manos y no tengo calro si a largo palzo puede hacer mal a la salud. los escaladores qeu lo usaron tuvieron mayor incidencia de heridas por apertura en callos. ahi ve tu si te puede servir

DEJA UNA RESPUESTA