Accidente fatal en Valle de los Cóndores – NO escalando

1
5826

IMG_1624[1]Lamentablemente un escalador de siglas M.V. (22 años) ha fallecido en el rio Maule después de realizar una muy riesgosa acción al saltar en el en el pozón (la poza del gringo) que esta entre gran pared y el puente. El rio esta realmente muy alto y fuerte, por lo cual se lo llevo y desaprecio por algunas horas, entre sus amigos lo buscamos sin resultados, mientras carabineros y fiscalía cerraron las puertas de la laguna del Maule y al bajar el caudal su cuerpo fue encontrado después de la primera cascada a 1 km de lugar de desaparición.

Esto ha sido un accidente terrible y sus amigos y quienes ayudamos estamos de luto.

Les pido por favor a todos los que van a Valle que tenga cuidado, el lugar sigue siendo salvaje y el rio cuando esta alto es muy peligroso. Hay muchos pozones cercanos a Huasamacos donde poder bañarse sin peligro. Lo mismo si van a escalar, tomar todas las medidas posibles y ser precavidos.

Le enviamos el más sentido pésame a sus amigos y familia.

COMPARTIR

1 Comentario

  1. Lamentable situación, mas lamentable es saber que el cauce del río Maule ha sido aumentado para que los desechos vertidos en el pasen desapercibidos (del proceso del cemento, entre otros). Esto nos lo ha contado un trabajador de la faena que llevamos a dedo hace 2 semanas. Voy desde el 2008 al valle y nunca había visto el río tan cargado de agua.

    Ya van varios escaladores que se han intoxicado al beber el agua que hasta ahora era segura de tomar. Y ahora esta situación ha costado la vida de una persona.

    Porfavor, quíen tenga una posición desde la que pueda hacer algo, tome acción.
    Yo estoy dispuesto a apoyar cualquier iniciativa al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA