PARED DE JABBAH RENACE – MULTILARGOS PARA NOVICIOS

0
6397

pared jabah sector 2Durante todo el verano Alex Farías de Andes Rope se dedicó a equipar la abandonada Pared de Jabbah. Si bien tenia algunas vías, era visitada muy a lo lejos. La pared en si misma es maravillosa y alta, ideal para el multilargo deportivo, y lo mejor, con vías fáciles, ideal para novicios. En conjunto con Tienda la Cumbre, material del mismo Alex y amigos, han quedado una buena cantidad de vías multi y mono largos, casi todas fáciles y bien equipadas (chapas que no alejan)

Tuve la suerte de ir a probar varias vías y solo puedo decir que el lugar es maravilloso y el trabajo que se ha mandado Alex Farias con AndesRope es de la mejor calidad. También se agradece a Tienda La Cumbre que paso más de 200 chapas (inox y zincadas) que se usaron y se seguirán usando…. Aún queda mucho por abrir.

Pared de Jabbah, sitio escuela deportiva multilargos.

Altura máxima: 150m

Roca: basalto, principalmente en placa, parecido a la de Hitchcock

Dificultad: principiante e intermedio (5.8 a 5.10+)

Recomendaciones: Todas las reuniones se encuentran a menos de 30mts. Las rutas fueron limpiadas, pero debido a la altitud la pared siempre puede tener piedras sueltas y es obligatorio el uso de casco.

 

Equipo recomendado:

– Cuerda simple 60m

– Set 15 cintas expresses ( Largas o runners)

– Casco

 

Cómo llegar?

En Puente Colina, doblar a la izquierda dirigiéndose al Cajón del Arenas. Bajar un par de kilómetros y pasar un puente, 300m pasado el puente encontrarás a tu izquierda el antiguo camino que subía desde Baños Morales. Seguir el camino principal hacia el Cajón del Arenas y 3 curvas más allá encontrarás a tu izquierda nuevamente un viejo camino abandonado. Puedes dejar el auto allí o bajar en 4×4 unos 100m más y luego estacionar. La pared es evidente de ubicar, del otro lado de la planicie hacía el poniente.

 

Las rutas nuevas y arreglos, se han equipado gracias al auspicio, apoyo y trabajo en conjunto con rocanbolt.com,  tienda la cumbre, Escuela de Escalada Andes Rope y amigos escaladores.

 

TOPOS PARED DE JABBAH: pinchar AQUI

 

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA