IFSC anuncia formato Olímpico- Prioriza atletas y NO regiones

0
1928

IFSC anunció cómo será el formato de selección  Olímpico – Se da prioridad a los atletas y no a regiones.
La semana pasada la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC), durante una reunión en la ciudad canadiense de Quebec , ha  anunciado como son las reglas para la clasificación de los atletas para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 . También se anunció  el formato de competición que será utilizado durante los Juegos Olímpicos.

La reunión fue organizada en conjunto con la Fed Escalada Canadá (SCC) y la Federación Quebequense de Montagne et d’Escalade (FQME), a la que asistieron 100 delegados en representación de 44 asociaciones nacionales de varios países, con el fin de discutir temas escalada deportiva principal.

También se anunció la normativa una serie de eventos IFSC en Canadá: el Campeonato Panamericano Juvenil en Montreal en 2017 y, más importante aún, I Campeonato Mundial Juvenil del FSC en Central Saanich .

A pesar del anuncio, todavía hay algunas reglas que deben ser confirmadas por el COI, por ejemplo, las fechas de eventos y el número de días de competición en los juegos de Tokio 2020. Se espera por la IFSC el nombramiento de cuatro días de competencias, que no ha sido confirmado por el comité organizador que prefiere ser realizado en tres días. Habrá otra reunión, esta vez el IFSC con el COI en la segunda mitad de la aprobación oficial de las reglas y el formato olímpico anunciado.

¿Cómo serán las pruebas olímpicas

Escalada-olimpica
Aún no se ha publicado en el Comité Olímpico Internacional en julio de este año, los principios que la región de las pruebas olímpicas a Tokio en el año 2020 fue establecido.

Las fechas, sin embargo, no fueron revelados. Con el fin de dar a las federaciones de todo el tiempo del mundo para una correcta planificación de la próxima temporada se propuso lo siguiente:

-Un contingente de dos atletas por género en representación de cada país
-Solamente los atletas que tienen “licencia IFSC” válida puede competir y competir en una plaza olímpica.
-El periodo olímpico índice será 2019-2020
-Habrá eventos de clasificación para los Juegos Olímpicos organizados por la IFSC
-No habrá cuotas y lugares para las regiones (América Latina, América del Norte, Europa y Asia)
-El campeonato del mundo de escalada ( Campeonato Mundial de IFSC ) se trasladará a años impares para no coincidir con los Juegos Olímpicos de 2020
-Posible realización de un evento olímpico adicional 2020

 
Las normas de competencia
El evento se estableció los principios que guiarán las competiciones olímpicas en 2020 y cada campeonato organizado por la IFSC seguirá el mismo patrón utilizado en los Juegos Olímpicos.

La adopción del “formato olímpico” tiene como objetivo preparar a los atletas para el nuevo formato y aclimatarse a las nuevas normas.

Un evento de formato único con la velocidad, la dificultad  y boulder, respectivamente, será el formato a llevar. Los primeros clasificados de cada disciplina serán los ganadores.
-Habrá dos etapas: la calificación y última
-La puntuación del atleta se obtiene mediante la clasificación en cada disciplina.
-La clasificación se realiza después de completar cada escenario (calificación y finales)
-Los seis mejores pasan a la final (por confirmar)

fuente

http://blogdescalada.com/ifsc-anuncia-como-sera-o-formato-olimpico-da-escalada-seletiva-olimpica-prioriza-atletas-e-nao-regioes/
Lea el comunicado oficial: http://www.ifsc-climbing.org

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA