ALex Honnold y la lista completa de escaladores internacionales para Mster TNF

0
7070

Ya hicimos noticia cuando confirmamos la presencia de ALex Megos en el Master TNF que sera en 10 días. ahora te damos la lista completa de escaladores internacionales que visitaran el país.

Queda menos de un mes para la décima versión The North Face Master de Boulder, la competencia de escalada en dicha modalidad más importante de Sudamérica y que contará con los mejores escaladores nacionales e internacionales.

  • Atletas de la talla de Alex Honnold, Daniel Woods, Cedar Wright, Matt Segal y Emily Hamilton visitarán nuestro país para ser parte de la competencia que se desarrollará este 25 de marzo en el Parque Padre Hurtado de Las Condes.

 

Cada vez más cerca del desarrollo de la única fiesta de la escalada en nuestro país, The North Face Master de Boulder, la competencia de dicha modalidad más importante de todo Sudamérica y que contará con los mejores exponentes nacionales e internacionales.

 

En cinco Pre Master a lo largo de Chile se buscaron a los mejores exponentes en cada región, Pucón, Puerto Varas, La Serena, Valparaíso y Santiago clasificaron a 34 deportistas, a ellos se les suma los finalistas del año anterior y algunos destacados atletas nacionales como los escaladores The North Face Lucas Gaona, Facundo y Soho Langbehn.

 

Por parte de los atletas internacionales, son 10 los nombres más destacados que detallamos a continuación:

 

Alex Honnold: Es la gran figura de la escalada mundial. Ha causado impacto por sus aventuras free solo, las cuales consisten en escalar grandes rocas sin cuerda ni apoyo alguno. En esta disciplina ha roto numerosos records mundiales. En 2015 ya estuvo presente en Chile para Banff Mountain Film Festival presentado por The North Face, donde además aprovechó de quedarse unas semanas extras para conocer y disfrutar de la geografía chilena, predilecta para la escalada.

 

Cedar Wright: Escalador y cinematógrafo originario de Boulder, Colorado. Wright destaca como explorador de National Geographic, además es uno de los editores de Climbing, el portal de escalada más grande del mundo. También es uno de los escaladores más reconocidos de Estados Unidos, donde ha destacado con los primeros encadenes tradicionales de rutas hasta 5.13 en lugares emblemáticos del país norteamericano, como Yosemite e Indian Creek.

 

Matt Segal: Originario de Miami, dejó la playa para recalar en Boulder, Colorado. Desde la década de los 90 que se ha destacado como uno de los escaladores más reconocidos a nivel mundial. Ha dedicado su vida a viajar por el mundo buscando las mejores rutas para poder ascender. Algunos de sus logros más destacados son El Iron Monkey (5.14) in Eldorado Canyon, Orangutan Overhang (5.14-) y Air China (5.13d R).

 

Emily Harrington: En su juventud se consolidó como figura en el mundo de la escalada. En su palmarés tiene cinco campeonatos estadounidenses de escalada deportiva. Además de esto, Harrington ha desarrollado una vida muy deportista fuera de su modalidad más destacada. Por ejemplo, logró un ascenso al Everest el 25 de mayo de 2012. También practica ski y trail running.

 

Daniel Woods: Destaca como uno de los mejores escaladores del mundo en la modalidad boulder. Tanto así que fue campeón mundial en el campeonato de Vail, Colorado en 2010. También ha sido campeón estadounidense de esta disciplina en siete ocasiones. A los 18 años se mudó a Innsbruck, Austria, donde entrenó con otro de los grandes exponentes de boulder, Kilian Fischhuber.

 

Valentina Aguado: En 2016 sorprendió a todos y con sólo 14 años se quedó con el Master de Boulder The North Face. Este año llega desde Argentina a revalidar su título con la experiencia de ser una escaladora consagrada a nivel latinoamericano y mundial.

 

Mauricio Huerta: Flamante campeón de la edición 2016 del Master de Boulder The North Face. Oriundo de México, este escalador de 27 años llega más preparado que nunca a conseguir el bicampeonato.

 

Alex Megos: Con sólo 23 años, este deportista alemán a dado que hablar en el último tiempo. En 2015 encadenó la pared grado 9b en España, First Ground First Minute, ruta que sólo habían logrado ascender Chris Sharma y Adam Ondra. Además, ha subido más de 40 rutas de calificación 9a o más. Nadie en el mundo tiene un registro como ese. Alex Megos es, sin duda, uno de los atletas a seguir en este Master de Boulder The North Face 2016.

Kilian Fischhuber: Una competencia de Boulder no está completa sin su presencia. Este austriaco de 33 años ha conquistado en cinco oportunidades la Copa del Mundo de esta disciplina entre 2005 y 2011. Además tiene 24 victorias en pruebas de carácter internacional. Llega a Chile a demostrar que sigue vigente al máximo nivel de alto rendimiento. Es uno de los favoritos para llevarse el certamen en Santiago.

Felipe Camargo: Viene de ganar el Ultimate BeastMaster, programa de Netflix donde doblegó en la final al escalador coreano Hee-Yong Park. Nacido en Brasil hace 25 años, Camargo ha emergido como uno de los mejores escaladores latinoamericano de todos los tiempos. En su palmarés tiene rutas de grado 9a como Ali Hulk en Rodellar, España.

DEJA UNA RESPUESTA