Primer 9a en Chile – Alex Megos en Valle de los Cóndores

6
11438

Primer 9a en Chile – Alex Megos en Valle de los Cóndores

La noticia nos acaba de llegar… Alex Megos acaba de encadenar “La Sensación del Bloque” que ha cotado como 9a. la ha logrado encadenar al tercer pegue. Esa vía se encuentra en el sector “Huasamacos del sur” en Valle de los Cóndores”. La vía fue equipada por Wlady Gonzalez, Carlos Espinoza, Matias Saavedra y Pablo Saavedra, dos escaladores locales y dos de Chillan, que han dejado muchas otras vías en Valle.

Como editor de esta web y un equipador más de Valle de los Cóndores, solo me queda decir lo que dije de siempre. Valle es el mejor lugar para deportiva y dificultad de Chile, y era obvio que el primer 9a seria en este lugar. Lo que debe quedar mucho más claro es que hay muchos 9a, 9a+ y seguro 9b por encadenar.

Esperamos que la próxima temporada vengan más escaladores y los mismos chilenos se animen a encadenar estas vías y muchas otras más.

COMPARTIR

6 Comentarios

  1. Un grande Alex Megos!!
    Felicitaciones amigos, porque cuando visualizamos la linea y luego lo dimos todo equipando sabíamos que lo que habiamos hecho era el siguiente nivel.
    Gracias vida por hacerme parte del crecimiento de la escalada en Chile.

  2. Me alegro mucho por la escalada chilena, esto nos hará crecer mucho mas de lo que hemos crecido en los últimos años. El máster fue muy bien producido y esta marcando un hito en el calendario de escalada sudamericano y ahora seguiremos con nuevos proyectos en el valle.

    Gracias a toda la gente que ha participado produciendo campeonatos, entrenando a niños, buscando spots, equipando rutas y por hacer crecer a este lindo deporte.

DEJA UNA RESPUESTA