Construir tu muro en casa – Introducción

0
4415

a5167bac-ffd0-4c52-95c3-c2b10e40e288Construir tu muro en casa – Introducción

Eres un fanático de la escalada, que se levanta con la sola idea de escalar, sueñas con tener tu muro en casa, y poder usar tus horas en escalar y no en ir de un lugar a otro. Este articulo introductorio te puede dar ese gran empujón, o ponerte los pies en la tierra y desistir de tan magna empresa.

Pues lo primero…. ¿Qué necesitas para construir tu muro en casa? es ser objetivo.

1-  Primero y sin ninguna duda al respecto…. Dinero o recursos para fabricarlo. Lo siento mi estimado, pero las buenas intenciones y la motivación no son suficientes.

Si no tienes los recursos para hacerlo, pues usa el poco dinero que tienes para comprarte tu equipo, pagar tus viajes o lo que sea. Muros gratis hay: Universidad, club de montaña y escalada, instituciones dedicadas a difundir el deporte, e incluso el muro casero de tu amigo (si es que tienes uno con muro en la casa).

2- Motivación por entrenar (no por escalar). Pareciera lo mismo, pero no lo es. Si es que tienes un patio gigante y estás dispuesto a construir un gimnasio en tu casa, puede ser que sientas que escalaras, pero la mayoría de los muros caseros son 2,5 x 3 mts, lo cual es un espacio muy pequeño. La gran mayoría son lo que solemos llamar la rueda del Hámster. Si bien en un principio te emocionaras con tu nuevo “Gym” en casa, la verdad que se te puede hacer rápidamente monótono y en ocasiones terminar odiando el escalar en un espacio tan reducido. No ocurre lo mismo si tienes ciclos de entrenamiento con circuitos y tiempos a cumplir, donde tu muro pasa a ser un instrumento, así como podría ser un par de mancuernas. Piensa en tu inversión como un par de mancuernas algo más complejas. Si te aburre entrenar con mancuernas, unas mancuernas más complejas te darán un aburrimiento más complejo.

3- Espacio para instalarlo y “estar”- más de alguno me ha dicho que pondrá el muro en el living de su
depto., y sin bien es válido, hay que tomar en cuenta que se necesita espacio para caer, el magnesio puede generar un serio problema de polución hogareña, y hay que tomar en cuenta que probablemente más gente viva en tu casa. Un patio también puede ser una mala idea, si ocupara el espacio de la cochera o destruirás el pasto y plantas que tu madre cuida como si fueran hijas. Puedes minimizarte al máximo, pero evalúa si el resultado será un muro para entrenar o una tabla para colgar de gran tamaño.

4- Amigos para entrenar/escalar. Después de no tener donde escalar, las segunda peor cosa es no tener con quien escalar.  La escalada es un deporte social en la mayoría de las veces. Tu “partner” de escalada muchas veces pasa a ser tu hermano. Crear un muro de 2×2 para ti puede ser la mejor idea, pero para tus amigos la peor, y no tendrás a quien convencer que se suba a tu rueda de hámster.  Muchos prefieren ir al muro del club o al Gym pagado, solo por el hecho de compartir.  Escalar solo, a largo plazo puede ser muy desmotivante, y terminaras por ir a los lugares donde van tus amigos, dejando tu muro como una gran inversión sin uso.

5- ¿Realmente necesitas un muro en la casa? Si tienes un gimnasio de escalada  a pocas calles de tu casa y/o cerca de tu trabajo/lugar de estudio, pues debes evaluar cuanto costara crear tu rueda de hámster vs pagar el año en dicho Gym. La balanza casi siempre se moverá para el año de pago. Ni hablar si es un muro de club de uso gratuito. Evalúa bien si todo ese esfuerzo lo puedes usar para mejorar la calidad del muro al cual vas, generando un beneficio a la comunidad.

Para el próximo capítulo. ¿Qué necesitas para construir tu muro?

Si te ha gustado este  artículo únete como fans a nuestra página de FB y compártelo en tus redes sociales, es la mejor ayuda que nos puedes dar. Asi seguir creciendo y que tú sigas informado.

ROCANBOLT en FACEBOOK

DEJA UNA RESPUESTA