Campeonato abierto de Boulder en Talca

0
308

unnamed (1)Bases del Primer Campeonato de Escalada CIMA ST

Inscripción:

El día 27 de Mayo a partir de las 09:00 hrs. comenzará el proceso de inscripciones de las competencias hasta las 10:00 hrs, esto se realizará y/o hasta 30 minutos antes del inicio de su categoría respectiva, de acuerdo al cronograma.

Abridores:

1.- Carlos Espinoza Flores, Abridor General (Certificado FEACH)
2.- Wladimir Gonzalez (Certificado FEACH)
3.- Francisco Contreras Velásquez
Jueces:

1.- Alejandro Bravo (Juez General)
2.- Andrea Leiton
3.- Macarena Aceituno
4.- Felipe Parada

Ronda Clasificatoria:

Infantil, de 8 a 12 años.
Novicio Damas, Nivel de escalada hasta 5.10d.
Novicio Varones, Nivel de escalada hasta 5.11b.
Avanzado Damas, Nivel de escalada hasta 5.11d.
Avanzado Varones, Nivel de escalada hasta 5.12b.
Experto Varones, Nivel de escalada desde 5.12c.

Valores:
$5000 Pre-inscripción (Por persona)
$7000 Día de la competencia (Por persona)

Sistema de Competencia

1.- La competencia tendrá 2 fases solo para las categorías de avanzado y experto, ya que la primera fase clasificatoria, será definitoria para las categorías niños y novicios.

2.- Todos los participantes escalan juntos, en flash e intentan encadenar distintas rutas propuestas por los abridores de dificultad progresiva, marcadas con cintas de colores. Los competidores de la misma categoría, en caso de existir dos grupos, no podrán observar a sus similares que participaron de la ronda anterior.

3.- Serán entre 30 y 35 rutas con distinto puntaje, proporcional a su dificultad, para cada categoría y fase de competencia. Suman solo los 5 mejores Boulder encadenados. En caso de empates para definir lugares, se verificarán los siguientes Boulder hasta definir cada lugar.

4.- Los escaladores podrán escalar todas las rutas que deseen. Tendrán 5 intentos máximos por ruta, en cualquier orden, pueden alternar intentos en distintos Boulder, para la realización de cada problema, se considerará como iniciado el intento una vez que el competidor eleve su cuerpo del suelo.

5.- Cada ruta tiene un puntaje previamente establecido y una escala regresiva de este puntaje en relación al número de intento en que se encadena. Es decir, se obtiene mayor puntaje en una ruta al encadenarla en el 1° intento que en el 2º y así sucesivamente hasta el 5º intento. El participante que no encadena al 5º intento no obtiene puntaje en esa ruta y puede continuar intentando en las otras. Se valora solo el Boulder encadenado, dominando la última presa con las dos manos (3 segundos).

6.- Cada intento es desde el comienzo, no pueden trabajar pasos aislados, y deben hacer un intento y dejar el turno a otro que este en la fila de espera. Si no hay nadie esperando, puede realizar los intentos que quiera, o seguir en otro Boulder.
7.- Cada deportista llevará una ficha personal de puntaje, similar a la tabla que aparece al final, la que entregará al juez de bloque antes de su intento. Realizado el intento, el juez anotará el resultado y devolverá la ficha al participante. En caso de pérdida de esta ficha el competidor quedará descalificado. Finalmente, se suman los 5 mejores puntajes personales. En caso de empate, para definir los clasificados, se ve el 6º mejor puntaje, luego el 7º y así sucesivamente. Si el empate persiste, se declaran igualados.

8.- El tiempo de competencia será 1:00 hora, para todas las categorías. Clasifican 5 competidores de cada categoría.

9.- El sistema de final para las finales avanzado y experto que se utilizara para este campeonato será el formato de semifinal copa del mundo.
Antes de comenzar los competidores tendrán un tiempo de 10 minutos para realizar la lectura de los problemas, pudiendo tomar solo las presas destinadas como pies y manos de partida, siendo descalificado si lo hace con las siguientes.
Para la final de avanzados(as) y expertos, los escaladores tendrán un tiempo de 5 minutos para solucionar cada problema, con un descanso de 5 minutos entre uno y otro, descanso que deberá ser en los lugares habilitados para ello y señalados por el Juez General, en caso de que el competidor no deje de escalar cuando se le indique (cumplidos los 5 minutos de realización del problema), este será descalificado de forma inmediata.
En la ronda final cada problema contará con una presa denominada “Zona”, la cual no deberá ser utilizada de forma obligatoria para la realización del problema, pero tendrá una valorización adicional la cual será sumada al puntaje final del problema en caso de resolverlo.
El sistema de puntuación para la final será definido por la cantidad de “Top” y de “Zonas” logradas por cada competidor.
En caso de que exista un empate, se revisará el puntaje obtenido en la ronda clasificatoria, determinando al ganador de la categoría. En caso de mantenerse el empate se realizará un nuevo problema para definir al ganador de la serie.
El intento se considerará acabado solo si el competidor toma la última presa con ambas manos, sosteniéndose a lo menos 3 segundos y una vez que el Juez a cargo lo considera bueno mediante la voz “VALE”.
Cronograma (Sujeto a modificaciones.):

Horarios Actividades

09:00-10:00 hrs Inscripciones
10:00-11:00 hrs Categoría Niños
11:30 hrs. Premiación Niños
12:00-14:00 hrs Categoría Novicios
14:15 hrs. Premiación Novicios
14:30-15:30 hrs Clasificatorias Categoría Avanzados
16:00-17:00 hrs Clasificatorias Categoría Expertos
18:00 – 19:00 hrs Final Avanzado Damas
19:30 – 20:30 hrs. Final Avanzado Varones
21:00 – 22:00 hrs Final Expertos
22:30 hrs Premiación Avanzados – Expertos

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA