Pre Selectivo juvenil para las Olimpiadas – Hijos de la Resistencia

0
1256

unnamedTe preguntaras quienes son los hijos de la resistencia, bueno, si nos vamos a los orígenes, nos encontraremos con el proyecto comenzado por la Federación de Andinismo (FEACH), escuelas selectivas. Este semillero, nace con la finalidad de reclutar escaladores que no cuentan con el medio ni el apoyo para poder desarrollar sus grandes cualidades. Además, su objetivo principal está dirigido al alto rendimiento y el desarrollo de escaladores que puedan determinar un resultado a largo plazo en futuras competencias tanto como nacionales e internacionales.

Ya varios años y generaciones han pasado por este proceso selectivo, donde una de estas escuelas fue comandada por Claudio Carrozzi como su entrenador, el cual denomino esta como “Espartanos”. En ese entonces, podemos hasta mencionar a varios escaladores que dieron sus primeros frutos en esta selectiva; Ronny Escobar, José María Aljaro, Antoine Hernández, Mikuay Silva, Diego Gatica, Sebastián Rebolledo alias farkas, los hermanos Walker y muchos otros más.

Hoy en día como es habitual de este proyecto, se abren las vacantes para reclutar una nueva generación de escaladores, donde el objetivo principal, es preparar y desarrollar un cuerpo de deportistas Olímpicos.

Pero que mejor que empezar, con una antesala de lo que será el sistema competitivo Olímpico. Tres modalidades: dificultad, velocidad y Boulder. La primera fecha (modalidad de vía y velocidad (vía flash no estandarizada)) será el miércoles 24 de mayo a las 18:00 en el recinto deportivo, CEO (Av. Ramón Cruz Montt #1176, Ñuñoa) no obstante, solo contaran con un intento definitorio en ambas modalidades. La segunda fecha (modalidad Boulder) se realizada el día 29 de mayo a las 16:00 en la FEACH (Almirante Simpson 77 Providencia).

La selección va de 9 años hasta los 18 años.

Cabe mencionar que, a pesar de contar con el apoyo de la FEACH, no es suficiente el beneficio para llegar a las Olimpiadas, ya que Chile no cuenta aún con el medio para poder facilitar este proceso. Por ende, tal como se abre esta posibilidad para las futuras generaciones, también está abierta la oportunidad de aportar en todos los sentidos al desarrollo de este hermoso proyecto.

 

Es así, como esta selectiva actual, comandado por Antoine Hernández, escalador y entrenador, denominó esta escuela como, Hijos de la Resistencia.

 

Cupos limitados, favor inscribirse a este mail. antoinescalada@gmail.com

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA