Copa RAUBB 2017 -10-11 junio Concepción

0
413

Afiche finalDescripción campeonato Copa RAUBB 2017.

La copa RAUBB está destinada para afianzar lazos con escaladores a nivel nacional e internacional y acercar cada vez más la escalada a las regiones y al sur del país.

El campeonato se desarrollara en el Boulder de la Universidad del Bio Bio, el cual es el más grande del sur del país de carácter gratuito.

En el campeonato además se realizara una actividad al culminar la jornada de competencia del día sábado, con el carácter de compartir entre los participantes, en donde se presentaran bandas locales, lo cual finalizara a las 00:00 horas de ese día.

Para hacer más grata la competencia se presentaran diversos dj de la ciudad, y concursos, para los participantes, y en las finales de las categorías se presentaran bandas de rock en el transcurso de estas.

Solo les queda ser partícipe de este evento y disfrutar en conjunto de él.

A continuación se presentan dos enlaces web, los cuales muestran competencias anteriores.

Bases campeonato Copa RAUBB 2017.

Abierto nacional.

Organiza.

Rama de Andinismo de la Universidad del Bío Bío.

Club de montaña RAUBB

Contacto: raubbc@gmail.com
Juez General.

Pedro Vergara

Contacto: pvergara.r@hotmail.com

Abridores.

Wladimir González, Carlos Espinoza y Camilo Astete

Contacto: bioboulder@gmail.com

Ubicación

Av. Collao 1202, Concepción.

El Muro.

El Boulder de la universidad del Biobío se encuentra en el exterior del gimnasio y cuenta con 12 metros de ancho por 5 de alto y además con variados grados de inclinación (desplome), está provisto de colchonetas de espuma de alta densidad para protección de caídas. Por encontrarse a la intemperie y considerando que el sector en donde se encuentra la universidad  es particularmente frio y húmedo, por lo cual se recomienda llevar ropa de abrigo.

Categorías.

Novicios Damas               à          Nivel de escalada hasta 5.10c
Novicios Varones            à          Nivel de escalada hasta 5.10d
Avanzados Damas          à          Nivel de escalada desde 5.10d hasta 5.11d
Avanzados Varones        à          Nivel de escalada desde 5.11a hasta 5.12a
Expertos Damas              à          Nivel de escalada desde 5.12a
Expertos Varones            à          Nivel de escalada desde 5.12b
La Organización se reserva el derecho de aprobar o rechazar la participación de algún deportista en alguna categoría por considerar que no corresponde a su nivel. 
Sistema de competencia:

  1. La competencia tendrá 2 fases (Clasificatoria y Final)
  2. La 1ª fase para todos será en una ronda con el sistema americano de Boulder, esto es: todos los participantes escalan juntos, en flash e intentan encadenar distintas rutas propuestas por los abridores de dificultad progresiva, marcadas con cintas de colores.
  3. Serán entre 20 y 30 rutas con distinto puntaje, proporcional a su dificultad, para cada categoría y fase de competencia. Suman solo los 5 mejores Boulder encadenados.
  4. Los escaladores podrán escalar todas las rutas que deseen. Tendrán 5 intentos máximos por ruta, en cualquier orden, pueden alternar intentos en distintos Boulder.
  5. Cada ruta tiene un puntaje previamente establecido y una escala regresiva de este puntaje en relación al nº de intento en que se encadena. Es decir, se obtiene mayor puntaje en una ruta al encadenarla en el 1er intento que en el 2º y así sucesivamente hasta el 5º intento. El participante que no encadena al 5º intento no obtiene puntaje en esa ruta y puede continuar intentando en las otras. Se valora solo el Boulder encadenado, dominando la última presa con las dos manos.
  6. Cada intento es desde el comienzo, no pueden trabajar pasos aislados, y deben hacer un intento y dejar el turno a otro que este en la fila de espera. Si no hay nadie esperando, puede realizar los intentos que quiera, o seguir en otro Boulder.
  7. Cada deportista llevará una ficha personal de puntaje, la que entregará al juez de bloque antes de su intento. Realizado el intento, el juez anotará el resultado y devolverá la ficha al participante. En caso de pérdida de esta ficha el competidor quedará descalificado. Finalmente, se suman los 5 mejores puntajes personales
  8. En caso de empate, para definir los clasificados, se ve el 6º mejor puntaje, luego el 7º y así sucesivamente. Si el empate persiste, se declaran igualados.
  9. El tiempo de competencia será de 1 a 2 horas dependiendo de la cantidad de inscritos, para todas las categorías. Clasifican 5 competidores de cada categoría.
  10. FINAL sistema final IFSC modificado. 3 o 4 Boulder, 5 o 7 minutos por Boulder sin lectura previa. En caso de empate se valorara la etapa clasificatoria.
COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA