El Maray, nuevo sector de Escalada en Atacama – depo y tradicional

0
1477

1

En los años 98 y 99  dos norte americanos visitaron estas tierras  y dieron con este lugar, en  cual  abrieron 4 rutas de escalada  tradicional,  realizando una buena crítica del sector, en donde recomendaban la apertura de nuevas vías   http://www.escalando.org/2009/10/copiapo

Desde entonces varias personas  han pasado por el lugar entre ellos  Marcos luna fierro que publico el ascenso y repetición  de las rutas abiertas por los gringos. https://es.wikiloc.com/rutas/escalada/chile/atacama  en el artículo  queda registrada la visita en el año 2010.

Posterior a esto  grupos de montaña  han hecho uso del lugar para realizar  diversas actividades, rapel, acampada, treking, etc…

Hay registros de trabajos en las primeras vías deportivas  equipadas por Christian Marin Tello hace algún  tiempo.

15271201_10208862473253344_2103830598_oDesde el 2014 Gato Juan, Nico Carlini , Jorge Cáceres , Christina Marin y parte del grupo de escalada CopiaRoca se han  dedicado  a la  apertura ,limpieza  y mantención  del lugar.

Hoy en dia   Gracias  a un aporte en Chapas  recibido  a través de rocanbolt  de parte  de la tienda de montaña La Cumbre, se está dando mayor vida al sector denominado el maray.

Con el aporte entregado  se tienen proyectadas  más de  20  vías   con estilos, tradicional, deportiva y mixtas, multilargos.

Para la escalada tradicional  se puede encontrar  una gama muy amplia de escalada, desde offwidth, hasta fisuras de dedos.

Deportiva, hasta el momento se han  abierto vias  hasta 7b, pero se espera  equipar proyectos  aun más potentes.   Placa, desplome, placa desplomada,  fisuras en deportiva (abiertas).

Para ver los topos pinchar aqui

MARAY 

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA