Pienso…luego escalo 2/6

0
1704

pienso-luego-escalo-2-2Acabas de realizar un test de cuantas flexiones logras hacer y has dado 22 flexiones de brazos y logras aguantar 22 segundos en un regleta de una falenje. Tu compañera solo logra hacer 6 flexiones y con suerte llega a los 15 segundos en la misma presa. Pero a ti te mandan a trabajar un 6b y tu compañera esta que logra encadenar su primer 7a…. algo no funciona en esto…. ¿o no?

Pues la escalada decididamente no es solo fuerza

Sacar el mejor rendimiento a tu capacidad física.

Puedes ver las otras partes aca : art1 – art 2– art3 – – art4  -art5

En la escalada es común en principiantes, que mientras mas fuerza logres obtener mejor será tu escalada y este error es el principal obstáculo para una rápida progresión. Es común que muchas mujeres que comienzan escalando sean mejor en verticales que sus colegas machos de igual experticia y esto se explica fácilmente, pues las primeras menos ansiosas y mas conscientes de su disminución de fuerza de brazos, buscan como poder subir lo mejor posible haciendo uso de otras herramientas como es el buen uso de pies y la correcta postura del cuerpo al ir subiendo, cosa de que sus brazos sean el complemento de su cuerpo y no al revés.

Pues lograr el mejor rendimiento de tu capacidad física esta en ser humilde y poder lograr concienciar que  al mejorar ciertos puntos de tu técnica mejorará tu progresión en la escalada. Hay ciertos pruebas de poder muscular que logran objetivar que la fuerza que posees es similar a un escalador que encadena varios números mas que tu. Algo malo debes estar haciendo para que tu escalada no sea ad hoc a tu fuerza. Una vez mas es tu mente la que deberá entrenarse para comenzar a sentir aquellas partes de tu cuerpo que no usas bien y que son en ciertas ocasiones, tan o mas importantes que la fuerza que tengas en las manos.
Un ejemplo claro es un paso de vertical o extraplomo suave en que debes ir a uate]=

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA