La pequeña Sofia – Maquina de 9 años en la escalada

0
5734

Tuve la suerte de conocer  a Sofia hace un año , una niña de tan solo 8 años escalar un campus de regleta 20mm hasta arriba, pero como era tan pequeña bajo desescalando… mas maquina aun. Todo esto como un juego.  Sofia Rosenblut Gallardo se auto declara escaladora, y lo es. Una fanática de la escalada que vive y sueña escalada. sus padres están intentando llevarla a una competencia internacional en Italia, y espero que lo logré. creo que mejor se presente ella misma, en estas palabras que ella misma escribió y a continuación el video de su escalada en el campus con tan solo 8 años y un vídeo que realizo hace dos semanas en CasaBoulder.

Soy Sofia Rosenblut Gallardo, tengo 9 años y soy escaladora.
Siempre me ha gustado hacer deportes. Partí por el ballet, luego patinaje y después la escalada. Desde que escalé por primera vez, me encantó y no me solté más.

Actualmente entreno 4 veces a la semana en Casa Boulder y en el Centro de Entrenamiento Olímpico.
Mis entrenadores son Cristian Carrera, Christian Negront y Antoine Hernández.

Mi primer profesor fue Cristian Carrera. Él es muy amoroso y sus clases son muy divertidas. Después empecé a tener clases particulares con Christian Negront en Casa Boulder. Christian me ha enseñado mucho y siempre me acompaña a mis competencias.

En Junio de 2017 quedé en la selección de escalada deportiva de la FEACH (Federación de Andinismo de Chile), entonces comencé a entrenar también con Antoine Herndández en el Centro de Entrenamiento Olímpico. Con el he aprendido a encadenar rutas en muros altos, he aprendido a volar de a poco y me ha encantado que sea mi profesor, ya que tiene mucha paciencia. En estos dos años que llevo entrenando he aprendido muchas cosas nuevas, he participado en muchas competencias, creciendo cada día más en este deporte que tanto amo.

Ahora en Agosto de 2017, se realizará una competencia muy importante en Italia. Poder ir me permitiría conocer otros deportistas de mi edad, participar en representación de mi país y conocer muros nuevos. Me encantaría poder ir, me he preparado mucho para escalar cada día mejor.

Les agradecería de corazón cualquier tipo de apoyo para lograr este sueño.

Muchas gracias

La pequeña gigante – Sofía Rosenblut from Gabriel Rosenblut on Vimeo.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA