Rocoto Love (8c+) en Tajgrapata (4000m), Iquique, Chile

0
1749

Se ha subido este video con la noticia del encadenamiento de una de las vías mas difíciles de Chile en el norte, a manos de Pirmin Bertle quien es sus propias palabras dice:

Muchas gracias a Rodrigo por la invitación al Festival de Escalada del Norte de Chile, a finales de junio, cuando equipamos esta bonita y nueva línea de alta calidad en la perfecta roca volcánica de este enorme bosque de piedra. A ambos lados del camino a Bolivia hay unas 60 rutas establecidas y otras 1000 a abrir en paredes hasta casi 100m de alto. Además, puede visitar los dos magníficos parques nacionales de Lauca e Isluga no muy lejos con uno de los lugares más mágicos que he visto en mi vida.

Pude encadenar  Rocoto Love (un homenaje al aji del mundo) en el 12º intento (y para filmar en el 13 de nuevo;) después de cinco días en la ruta. El estilo físico mismo exige aún más que en el Socaire de 3600m de altura una técnica de respiración adecuada en los puntos de descanso y un poco de explosividad final en el punto crucial superior.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA