Lucho Birkner encadena el ultimo proyecto del Arrayan-Bosque Mágico

0
1803

unnamed (3)Ayer Lucho Birkner logra hacer el primer ascenso de otro de los proyectos que quedaban pendientes en el Bosque Mágico del Arrayan, el cual se nombró “Huelén” posible 8a+/b, lo que le da a la cueva del Arrayan otro duro Octavo grado esperando repeticiones y otra ruta más que deja de llamarse proyecto.

 

Esta ruta la equipó el mismo lucho hace alrededor de 5 años, y se mantuvo como muchas otras de ahí, en el olvido por la dificultad que aparentan, aun así, había tenido intentos de fuerte escaladores, sin lograr la cadena.

 

Con este ascenso se cierra un ciclo que nace cada vez que se equipa una ruta, que va desde que se visualiza la línea, hasta que se logra hacer sonar las cadenas, es ahí cuando se siente que el trabajo de equipar y la vía están completamente hechos.

El mismo lucho Birkner dice:

“Cada vez son menos los proyectos que van quedando en esta famosa y concurrida zona, creo seguramente que, en menos de un año, ya no habrá más proyectos en esta zona, y todas sus rutas tendrán nombres y grados, y así la comunidad escaladora podrá medir de manera más certera su nivel de escalda.”

fotos Mateo Barrenengoa

unnamed (1) unnamed (2) unnamed (3) unnamed (4) unnamed

DEJA UNA RESPUESTA