Arrayan/bosque mágico se cierra (nuevamente)

2
5117

 

zona 1Pues no es la amenaza de siempre, el paso hacia el sector del Arrayan o conocido por muchos como bosque mágico, se ha cerrado nuevamente. Las razones son las mismas de siempre:

Gente que va a hacer fiesta, solo a meter ruido, pero claro anda a decirles algo, que el intolerante pasa a ser el que trata de hacer las cosas bien

Gente a que va a hacer asados, fuego y tonteras similares, a pesar de que se ha dicho hasta el cansancio que no se debe hacer.

Gente que deja basura, y con campañas ultra informadas y letreros por todos lados

Gente que pasa de manera prepotente, como si fuese “un derecho” el paso por el lugar, pero anda a preguntar si han puesto una chapa o ayudado a equipar de manera directa o indirecta.

Masividad, que lamentablemente es un problema que no tiene solución, y no la tendrá, hay que aprender a vivir con ello y hacer campaña para evitar uno que otro parasito que mete a toda una comunidad en problemas. Como he dicho puede haber 20 buenos escaladores/as, pero basta uno/a tarado/a para meter a todos en el mismo saco.

 

La gota que rebalso el vaso fue un accidente en la zona. Hay que ser justos pues el accidente fue una situación casi no evitable, un vuelo no controlado y fractura de pierna.  Se hizo lo que había que hacer y se llamó a equipo médico. El problema es que llego ambulancia y se subió al sector y se rescató a la escaladora en cuestión. Esto no le hizo mucha gracia a los cuidadores del lugar, que ya andaban medio mosqueados, y han decidido cerrar el paso y san se acabó. La verdad que el rescate fue un poco exagerado y de haberse bajado a la escaladora sin tanta parafernalia todo hubiera pasado sin pena ni gloria. Pero que hubieras hecho tú si tu cordada le hubiera pasado lo mismo… no ser generales después de la batalla tampoco.

 

La situación tarde o temprano iba a pasar, algo haría que se cerrara el paso tarde o temprano y esto ha pasado en varias ocasiones.

Hasta el momento el mismo Lucho Bikner (máximo local del lugar) está haciendo las gestiones para tratar de llegar a alguna “nueva” solución.

El sector en sí mismo no está restringido, pero el paso de siempre está cerrado. Hay otros medios para llegar, pero son horas de caminata vs 10 min. Tal vez la única solución es encontrar otro camino, pero la solución en cualquier escenario es difícil.

El mismo lucho hace un llamado a no ir para no avivar más aun el conflicto.

 

Sin más que decir

COMPARTIR

2 Comentarios

  1. Hola,
    Sin tener informacion sobre el lugar ( no lo he visitado nunca), me parece extrano, que la situacion que decanto el cierre fue un accidente. Creo que cuando se gestióna un permiso de acceso para escalar, se le explica al propietario, la totalidad de los impactos de la escalda( gente, ruido, turismo, potencial de accidente y un monton de etc), con lo cual la persona puede tomar una desicion con toda la información disponible.
    Ojala se solucione el problema, y se pueda regresar al lugar.
    saludos

DEJA UNA RESPUESTA