La escaladora Argentina Valentina Aguado en el panamericano de Canada

0
842

valentina-aguadoLa escaladora argentina Valentina Aguado, de tan sólo 16 años de edad, entró en la historia del deporte sudamericano al ocupar el segundo lugar en la categoría de Boulder el Campeonato Panamericano Juvenil , celebrado en Montreal (Canadá). Aguado no fue la única sudamericana la chilena Alejandra Contreras quedó en la 4ª colocación.

 

Valentina ya había demostrado superioridad técnica en un torneo de Boulder , tradicionalmente celebrada en Chile, que ganó con facilidad a principios de 2017. En el momento Valentina Aguado es el mayor ganador en la historia de este torneo.

 

El campeonato Panamericano Juvenil 2017, que sirve como una vista previa de las posibilidades reales de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, está siendo dominada por los atletas de Canadá y EE.UU.. A modo de ejemplo, en la categoría de Valentina Aguado y Alejandra Contreras (Juvenil A), de las 16 semifinalistas, 7 eran americanas, 6 canadienses y 1 mexicana.

 

La argentina Rocio Becerra también llegó a las finales en la categoría Junior. En las semifinales se clasificó en la 8ª colocación.

 

De esta manera Valentina Aguado, junto a Alejandra Contreras, se consolidan como las sudamericanas con reales posibilidades de soñar con la participación de las Olimpiadas de Tokio.

fuente

Valentina Aguado consegue colocação histórica no Campeonato Panamericano Juvenil de escalada

 

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA