Adam Ondra entrevistado y su pronta venida a Valle de los Condores

0
1588

IMG_1929Una entrevista a Adam Ondra realizada por Blogdescalada.com, que nos han enviado, donde menciona como Chile/Valle de los Cóndores seria su siguiente parada en Sudamérica y su opinión sobe la velocidad en el formato olímpico (atentos) entre otras muchas cosas.

1 – Adam, acabas de escalar la ruta de escalada deportiva más difícil del mundo. ¿Ya sabes cuál será el próximo paso?

Bueno, creo que más 9c’s es mejor que solo uno, así que mi objetivo es incluso mejorar mi nivel de escalada deportiva, y enviar al menos otro 9c el próximo año. Algunos vías  candidatas están en el horizonte.

 

2 – Nunca has visitado Sudamérica para encontrar proyectos por aquí. ¿Cuándo podemos esperar que llegues por aquí?

Solo visité Sudamérica una vez mientras estábamos en Ecuador para el Campeonato Mundial Juvenil. También escalamos un poco al aire libre, pero los mejores lugares en Sudamérica obviamente no están en Ecuador. Países como Perú, Chile o Brasil me tientan mucho. El Valle de los Cóndores en Chile es probablemente el lugar que debo visitar pronto, parece demasiado increíble.

 

3 – ¿Cuáles son tus expectativas para los juegos olímpicos en Tokio en 2020?

En este momento, solo planeo ir a Tokio y prepararme muy bien.

 

4 – Mucha gente se queja sobre el formato en Tokio. ¿Cuál es tu opinión?

Creo que el formato no es muy atractivo de ver, demasiado complicado de organizar y demasiado largo. Además, reúne tres disciplinas que son completamente diferentes. Nadie antes había combinado la velocidad y la dificutad / boulder antes, al menos en un nivel alto. En este sentido, este es un experimento irresponsable de básicamente inventar una nueva disciplina y esperar que funcione.

 

5 – Acabas de subir un 9c. ¿Cuándo podemos esperar que subas un 9c +?

El 9c estaba demasiado limitado para mí ni miaginar escalar 9c +, que aún me tomará muchos años. Pero creo que está dentro de las habilidades humanas, es extremadamente difícil.

 

6 – Este año será conocido como el año de la Mujer en Escalada con Margo Hayes y Angela Eiter rompiendo el techo de la dificultad. ¿Qué representa esto para ti?

Grandes noticias, las mujeres pueden escalar casi tan duro como los hombres y en ciertos estilos, posiblemente incluso mejor. Siempre lo pensé y este año finalmente resultó ser cierto. ¡Creo que es solo el comienzo!

DEJA UNA RESPUESTA