EVENTO A BENEFICIO ESCUELAS SELECTIVA “HIJOS DE LA RESISTENCIA” – Dona tu ruta

0
212

afichefinal1INTRODUCCIÓN

Dona tu ruta tiene como objetivo la donación de presas para realizar una apertura de nuevas rutas en las instalaciones del Centro de entrenamiento Olímpico (CEO).  De esta manera, se podrá lograr obtener  un muro adecuado que permita cumplir con las exigencias que presenta un entrenamiento de alto rendimiento. Este, será utilizado por las nuevas generaciones de la Selección Nacional y escuela selectiva “Hijos de la Resistencia”. Así, en un futuro se pretende aspirar a un gimnasio de alto rendimiento de escalada. Para esto, se realizará un evento benéfico que constará de diferentes actividades:

  • Competencia
  • Charlas y Talleres
  • Concurso y Rifas
  • La mejor onda y mucha escalada.

 

DESARROLLO

  1. “Dona tu ruta”

Este evento se realizará en torno a la campaña “dona tu ruta”, la que nace con la iniciativa de mejorar las condiciones en las que se encuentran las instalaciones del muro del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO). El muro, a pesar de su categorización solo cuenta con 6 rutas abiertas, lo que representa menos de la mitad de las reuniones totales que posee. Esta situación se da, pues no se cuenta con la cantidad necesaria de presas o volúmenes para armar rutas en cada una de las líneas. Lo que termina afectando el proceso de aprendizaje de los atletas, donde la mayoría son deportistas de elite.

  • Como ser parte de “Dona tu ruta”

Simple, se aceptara todo tipo de donaciones; presas, volúmenes, pernos, chapas, expreses, etc. Además, para las donaciones de rutas completas, se dispondrá de un carril (línea) y una reunión exclusiva. Es decir, para una ruta se necesitan alrededor de a 40 a 50 presas, sin contar volúmenes, en esta se realizará una apertura utilizando únicamente aquellas presas donadas. Las rutas abiertas se exhibirán y escalaran por todos los participantes que se presenten en el evento que se realizará a mediados de Noviembre.

  1. Evento a beneficio escuela selectiva “Hijos de la resistencia”

Este evento, enmarcado por la campaña “Dona tu ruta”, se realizara el 18 de Noviembre. Busca generar fondos para la infraestructura del muro y el desarrollo de las futuras generaciones, particularmente la escuela selectiva “Hijos de la resistencia”. Este evento tendrá diferentes actividades:

  1. Competencia

La modalidad de la competencia será open. Es decir,  todos pueden competir sin excepción, solo se deberá pagar una inscripción por competidor. (Especificación de la modalidad de competencia)

La competencia será dirigida por un selecto equipo de abridores certificados, Diego Gatica, Rodrigo Cerda, Sebastián Bravo y Jean Hernández. Quienes serán los encargados de darle el toque artístico y evolutivo que ya estamos presenciando en las competencias nacionales e internacionales. La competencia dependerá de las donaciones previamente realizadas.

  1. Charlas y talleres

En torno a la competencia también existirán charlas y talleres complementarios de todo tipo; entrenamiento, yoga, medidas complementarias para la escalada, manejo y cuidado en el medio ambiente, etc.

  1. Concursos y rifas

Los concursos y rifas estarán presentes durante todo el transcurso del evento. En el cual participaran los que paguen una cuota inicial de ingreso y formen parte de la competencia.

  1. La mejor onda y mucha escalada

Realizar este evento tiene como fin unirnos para un objetivo en particular, siendo el primer paso para cambiar la perspectiva de la escalada deportiva en Chile. El desarrollo y la evolución de este hermoso deporte dependen de todos nosotros.

  1. “Hijos de la resistencia”

Los hijos de la resistencia es una escuela selectiva de la Federación de Andinismo, que fue conformada a fines del año 2016. Esta escuela esta comandada por el Entrenador Antoine Hernández  y cuenta con un grupo selecto de  promesas de la escalada. La mayoría de ellos se encuentra sobre el nivel normal de escalada o entre los primeros lugares de su respectiva categoría. La conformación de esta escuela tiene como fin preparar a los deportistas de manera adecuada, asegurando que se encuentren óptimas condiciones para su participación en las futuras copas del mundo y la primera fecha Olímpica de escalada que se realizará en Tokio 2020.

Contáctanos: Antoine Hernández  56950678999     antoinescalada@gmail.com

 

Jean Hernández       56949936933     jfrancois604@gmail.com

Clipboard01

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA