Facundo Langbehn primer chileno en encadenar Boulder 8c/v15

0
1614

 

Clipboard02

Foto – Carlos Lastra

Facundo Langbehn Ferro se transforma en el primer chileno en lograr la dificultad 8c/v15 en Boulder, en un problema que era su proyecto por años. “The Nest” 8c/v15, en Red Rocks, USA, era un proyecto que le llevo varios viajes y frustraciones, pero que al final se logro.

Solo hace una semana en la competencia de Boluder de Lippi demostró que su escalada estaba muy fuerte, ganado con gran facilidad y enfrentado a maquinas chilenas que están muy fuertes también. No me extraña que lograra un 8c/v15 después de verlo escalar tan solo hace una semana.

En su IG sus palabras están llenas de emoción y agradecimiento:

“No puedo describir la sensación que tengo en este momento… después de mucho esfuerzo, viajes y muchos muchos intentos hoy conseguí hacer “The Nest” V15!!!! Entre felicidad maxima, emoción y muchos otros sentimientos. Cuando uno quiere TANTO conseguir algo en lo que te apasiona y luchas por eso no hay sensación igual al momento en que lo consigues… desde que empece a escalar a los 4 años y me enamoré instantáneamente con este deporte siempre quise seguir mejorando y buscando mi limite, siempre fue un sueño llegar a este nivel y disfrute cada momento de este viaje.

Infinitas gracias a todos los que me acompañaron en este proceso. Familia, amigos, auspiciadores y a cada uno de ustedes mis mas sinceras gracias de todo corazon🙏🏼!! En especial a @carloslastrabarros que fue mi compañero de viaje y que estuve presente en los momentos de frustración, duda y ahora de felicidad máxima!! @thenorthfacechile por hacer todo esto posible! Sin el apoyo de esta marca no estaría donde estoy ahora.”

https://www.instagram.com/p/BcgGQFmgwmW/?taken-by=faculangbehn

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA