Review Mosquetón Skylotec passO-SC HMS – Estilo, comodidad y seguridad en uno solo

1
398

mosqueton skylotec -passo-sc-seguro-rosca rocanboltMe pasaron un mosquetón HMS marca skylotec, el cual está diseñado para el nudo dinámico (por eso la forma que tiene), para usar en una línea de vida, para los sistemas para asegurar a un escalador principalmente, este se probó y se ha realizado   un review de este instrumento de escalada y montañismo. Para hacer este review tuve que investigar todos los tipos de mosquetones que hay y con sus funcionamientos, aunque mi tema es la escalada deportiva principalmente. Pero para solo hablar de un solo mosquetón hay que saber los cientos de otros mosquetones que le hacen la competencia.

Investigue y busque información de los diferentes tipos de mosquetones que existen los cuales tenían diferentes formas, usos, fabricados para diferentes modalidades de escalada, etc. Adema averigüe cuales eran las características del mosquetón, sus ventajas y desventajas.

Las características de este mosquetón son:

El mosquetón de esta revisión es un mosquetón HMS marca Skylotec modelo passO-SC HMS el cual esta echo de aluminio (como todos los que se usan para escalada deportiva). Soporta una carga de rotura longitudinal de 22 KN, una carga de rotura transversal de 10 KN y una carga de rotura abierta de 7KN. Tiene una apertura de gatillo de 30 mm (más amplia que el promedio me dio la impresión), un cierre manual de rodillo y por último un peso de 78 gramos.

En fin, luego de investigar me decidí salir al Arrayan y después lo usé en Valle de los Cóndores (se usó 100% del tiempo para escalar y equipar), para poner a prueba el mosquetón en un lugar donde en verdad se ve si estos artefactos que nos venden nos dan seguridad, confianza y comodidad, para así luego tener una percepción propia de este instrumento para poder comentar y opinar de él.

mosqueton skylotec 2

Utilicé el mosquetón en el Arrayan en la ruta La Leona, probando asegurar con grigri y ATC, como mosquetón de la línea de vida y como anclaje en un top y con esto ya tuve una opinión propia. Luego me fui para mi casa y me puse en el computador y busque otras referencias en internet para saber qué opinaban los demás sobre este producto y me encontré con el agrado de que este mosquetón es recomendado por otras personas y que habían opiniones muy similares a las mías.

Las ventajas que la gente encontraba en el mosquetón son:

  • En cuanto a calidad y precio era muy bueno
  • Tiene una forma de abrirse rápida y fácil
  • Fácil de maniobrar
  • Buena imagen estética

mosqueton skylotec 6

Estas ventajas encontraba la gente de este mosquetón y la única desventaja es el pesado.

Usé todas las referencias de las personas y en conjunto con la mía, empecé a ver cuáles eran las opiniones que encontraba que estaba en los correcto y cuales era las que discrepaba. Me di cuenta que las características que la gente decía eran muy parecidas a las que pensaba. Me puse a buscar precios de mosquetón de estas características para saber si es caro y encontré que el precio estaba en el rango que debe costar un mosquetón. Debido a las características que tiene, es bastante razonable el precio, ya que el gatillo del mosquetón es suave y fácil de abrir, el sistema de cierre de mosquetón también es bastante suave y fácil de cerrar, es fácil de maniobrar debido a su tamaño que es cómodo y en buena imagen estética.

En mi opinión lo encontré súper “estiloso” por los colores que tiene y por el diseño de las letras grabadas en el mosquetón (algo que no había visto en otro mosquetón). La única cosa que discrepo con la gente es en el peso, porque la gente decía que era un mosquetón igual un poco pesado. De verdad para mí 78 gramos es un peso adecuado en relación con el tamaño del mosquetón y además existe otras marcas en donde el peso es superior a este. Yo diría que este mosquetón tiene un peso neutro y no debería ser una desventaja el peso.

Después de todas está investigación y la prueba del producto mi conclusión es que este mosquetón efectivamente muy bueno y recomiendo el uso de este por todas las ventajas ya nombradas anteriormente.

 

Nota: el mosquetón se uso para equipar mas de 10 vías, bajo todas las inclemencias del trabajo de altura, y el mosquetón se porto muy fiable y cómodo, dando una seguridad (subjetiva) con respecto a otros usados en el pasado.

Después tuve la suerte de que me dieron la posibilidad de quedarme con el mosquetón y ahora ha pasado a ser el favorito y el que uso siempre para asegurar y equipar.

 

By Gianmarco Vega Acri

http://www.chilemontana.cl/aluminio/mosqueton-passo-sc-seguro-rosca-1383.html

mosqueton skylotec 2 mosqueton skylotec 3 mosqueton skylotec 6 mosqueton skylotec 7 mosqueton skylotec 8 mosqueton skylotec mosqueton skylotec4

 

COMPARTIR

1 Comentario

  1. Yo lo veo muy grueso para línea de vida, donde a veces hay más cosas en la chapa, y de precio lo considero caro, el hulk de mad rock sigue siendo para mi el HMS BBB, por mucho menos obtienes un HMS con un resistencia de 30kn

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA