Robo de auto (entero) en Las Chilcas

0
2299

desplomilandia (vinchuquilandia)Lamentablemente hago publico esta mala noticia para poner atentos a todos los que van a las Chilcas. Me han escrito para contarme que el domingo recién pasado le han probado el auto a una escaladora. Ella la última vez que lo vio fue tipo 14:30 y se lo habría robado entre esa hora y las 19:30. El auto en cuestión es un Honda Civic verde automático año 98. Al parecer el auto habría tomado camino hacia el norte.

Las Chilcas lamentablemente ya ha sido escenario de robos en toda su historia, algunos bastante cinematográficos, pero creo que nunca se habían robado un auto (me puedo equivocar).

Hay que tomar en cuenta que el domingo hacía mucho calor y poca gente. De hecho, yo estuve escalando con amigos y nos fuimos tipo 1:30

Esta situación ya fue avisada a carabineros es espero que se pueda resolver. No veo ni una solución, el nuevo estacionamiento se esconde para quienes estamos escalando y habrá que evitar al máximo dejar cosas de valor en ellos y usar algunos artefactos anti robo.

Anexo el mail final que me mandaron hoy

tenía un Honda Civic verde automático año 98, llegué a Las Chilcas antes de 11am ayer Domingo, volví al auto a las 2:30pm para buscar agua (no tenía nada en el auto, y nada visible) y estaba todo bien, el auto todavía estaba ahí. El robo ocurrió entre 2:30pm – 7pm, se robaron el auto y salieron de la autopista 5N inmediatamente (llamé a Autopista Central y confirmaron que no hubo circulación). Es terrible que esto está pasando todos los días en nuestro país.

Gracias para publicarlo y compartir con todos los escaladores.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA