Cepillo E9 para limpiar presas y tomas de Escalada

0
617

cepillo e9 para limpriar presas de escalada 9Me han regalado un cepillo para limpiar presas de la famosa marca italiana E9. La verdad había usado cepillos para nada profesionales, los típicos que te sobra para lavar dientes y de la marca china. Había usado algunos que se suponía que eran fabricados para lo mismo, pero no me habían convencido, y claro, el chino por un decimo del precio, iba bien.

Pero he de confesar, que este cepillo me ha gustado mucho y es muy superior a todos los que he probado antes.

Lo primero que llama la atención es que grande, más que un cepillo normal. Tiene una forma ergonómica de sus cerdas que hacen que le trabajo de limpiar presas se haga muy rápido y fácil.

En el muro donde entreno no hay mucho uso de las presas (solo se usa por la gente que entreno). Tengo mas de 1200 presas y hay mucha secuencia que dejan presas sin usar. Pero hay presas favoritas que se les da como bombo en partido de futbol.

Hay que tomar en consideración que el gran enemigo de la adherencia de las presas son las zapatillas de escalada que “liman” la porosidad, y la otra gran causa es el sebo natural de las manos, en especial cuando no se usa magnesio.  En este caso se hace énfasis en dejar presas solo para pies y que los que escalen no tengan la opción de usar magnesio, si no que la obligación.

Pero el sebo se junto al magnesio e igual puede perjudicar la porosidad de las presas. ES POR ESTO por lo que hay que estar cepillándolas de manera continua, para que el magnesio/sebo no se acumule.

cepillo e9 para limpriar presas de escalada 0

Cepillos de dientes son pequeños (no necesariamente malos) por lo cual puede ser bastante tedioso limpiar presas grandes. Los cepillos de marcas hay de todo, pero muchos son alargados para suplir la deficiencia de cepillos de dientes, pero no necesariamente tiene una superficie de cerdas ideal para hacer un trabajo rápido. Cepillos anchos no se usan pues en presas pequeñas o agujeros andan mal.

Las cerdas de éste cepillo E9, son lo suficientemente duras para limpiar tus presas y no para dañarlas.

 

El cepillo E9 está pensado de manera muy inteligente. Es largo, ideal para limpiar presas grandes, pero es que también es ancho al medio, lo cual lo hace mas ideal para hacer un trabajo más eficaz. Se angosta en ambos extremos lo cual lo hace muy agradable para limpiar presas pequeñas y/o agujeros. Tiene una forma de sus cerdas que genera que, en tu mano derecha, el cepillo sea muy agradable de usar. Este es el aspecto negativo que podría decir de este cepillo… está diseñado para diestros y no hay para zurdos.

El cepillo es liviano, enteramente de plástico y fácil de poner en tu bolsa de magnesio sin que sientas que es un lastre.

 

La verdad me ha gustado. No puedo decir que soy un experto limpiar presas, pero si tuviera que recomendar este cepillo lo haría sin problemas y es la razón de este review, pues es una herramienta que debes tener para cuidar tus presas y zonas de escalada… debes acostumbrarte a limpiar las tomas de escalada para que no se transformen en esas presas cebadas y muy desagradables de tomar.

 

Sin intereses comerciales creados, espero te sirva y recuerda que mi opinión es solo eso…una opinión.

puedes visitar la pagina de E9 en Chile aqui

https://www.facebook.com/groups/157262304763137/

cepillo e9 para limpriar presas de escalada 1 cepillo e9 para limpriar presas de escalada 2 cepillo e9 para limpriar presas de escalada 3 cepillo e9 para limpriar presas de escalada 4 cepillo e9 para limpriar presas de escalada 5 cepillo e9 para limpriar presas de escalada 6 cepillo e9 para limpriar presas de escalada 7 cepillo e9 para limpriar presas de escalada 8

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA